Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los palistas de Algemesí, Cullera y Antella triunfan en la prueba del Cinca

Bárbara Pardo, Jacob Lozano y Amparo González, Julio González y Javier Melús y Tomás Escobar se imponen en sus categorías, mientras que Leandro Ortiz termina su descenso en segundo lugar

Los palistas de La Ribera rindieron a gran nivel en el Descenso Internacional del Cinca, disputado entre Fraga (Huesca) y el pantano de Mequinenza. Los tres equipos de nuestra comarca, el Scooter de Algemesí, la Penya Piragüista Antella y el Club Piragüisme Cullera, consiguieron victorias y podios. Los antellanos se llevaron cuatro triunfos, un segundo puesto y un tercero. Bárbara Pardo, en K-1 júnior, lideró la prueba de principio a fin y se impuso con autoridad, al aventajar en casi nueve minutos a la segunda clasificada, y ganar también a todas las séniors.

Por su parte, sus compañeros Jacob Lozano y Amparo González, en K-2 sénior mixto, también ganaron con solvencia, y acabaron los cuartos K-2 absolutos. En veterano B K-2, Julio González y Javier Melús, actuales campeones de Europa, dominaron claramente. Por su parte, Leandro Ortiz, finalizó segundo en K-1 sub-23. En la regata de promesas, los de Antella también brillaron, con el triunfo incontestable de Tomás Escobar en alevín K-1, que continúa imbatido en lo que llevamos de temporada.

En cuanto a los palistas del Scooter de Algemesí, obtuvieron una victoria y siete podios. El triunfo vino de la mano de Mario Masià en infantil K-1 A, que repitió el oro del año pasado y fue acompañado en el podio, en tercera posición, por su compañero Marc Ferris. También subieron al podio Clara Esteve, segunda, y María Martínez, tercera, en benjamín K-1. Los mayores de Algemesí también cuajaron buenos resultados. Ramón Redondo mejoró el tercer puesto del año pasado y acabó segundo en veterano A K-1, el mismo puesto que José Ribes y Carlos Carrascosa en K-2 veterano B. Por su parte, Jesús Miguel Botella y Ricardo Botella obtuvieron la tercera plaza en juvenil K-2, al igual que Vicente Darás en sénior C-1.

En cuanto al Piragüisme Cullera, hizo pleno, ya que sólo participó Vicent Tortajada, pero, después de una gran carrera, se impuso en sénior K-1, a pesar que por edad es veterano A, marcando poco más de 1 hora y 26 minutos.

Participaron en esta XIX edición un total de 310 palistas pertenecientes a 29 clubes de doce autonomías y de Argentina y Alemania. Las distancias eran de un kilómetro para benjamines y alevines, tres para infantiles, 14 para cadetes y veteranos de 55 años o más y 19 para el resto de categorías.

Compartir el artículo

stats