Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pintor Josep Francés gana otro premio internacional

El artista alcireño repite triunfo en Villarta con una vista de Notre Dâme Otra obra suya opta al certamen de pintura figurativa de Nueva York

El pintor Josep Francés gana otro premio internacional

El artista alcireño Josep Francés ha ganado el XXXI Certamen Internacional de Pintura de Villarta. Es la segunda vez que el artista gana este concurso conquense, ya que en 2014 ya se adjudicó el certamen. La pintura premiada es una vista aérea de la catedral de Notre Dâme de París de 2 x 1'5 metros. Este galardón se añade al palmarés de más de 200 premios nacionales e internacionales que acumula Francés.

Para el alcireño este nuevo éxito supone mucho más que un premio. «Es un reconocimiento muy importante por parte del mundo de la pintura. Además de vender, los artistas tenemos que recibir premios para tener un aliciente en nuestra carrera profesional. El reconocimiento de nuestra trayectoria por parte de la gente del gremio ayuda a tirar adelante en la vida de artista, que no es fácil», comentó Josep Francés.

El pintor alegó que sin estos premios internacionales y nacionales que lleva en la espalda, le sería imposible exponer en galerías de arte. «Ser conocido viene dado por la visibilidad que te das en los concursos. Este tipo de certámenes te abre puertas al panorama internacional y a que coleccionistas y galeristas se interesen por tu trabajo», relató.

Josep Francés explicó que «ganar dos veces un mismo premio es muy difícil. Recibir por segunda vez el primer premio me ha exigido un esfuerzo mayor, porque los jueces ya te conocen y no cuentas con el factor sorpresa. Con esta pieza he tenido que ir más allá y superarme a mi mismo», indicó.

Un palmarés internacional

Por otra parte, el artista alcireño se ha presentado al concurso más importante de pintura figurativa del mundo. El Art Renewal Center New York (ARC) es el concurso de este tipo de arte con más renombre a nivel internacional, según explicó el pintor. «En el ARC competimos más de 4.000 artistas de cerca de 100 países. Ésta es una gran oportunidad que tengo y espero que salga bien. Tengo buenas sensaciones, aún sabiendo a la talla de pintores que me enfrento», relató. «Estar validando tu obra todos los años es importante para saber si vas por buen camino. Con mi largo currículum de más de 200 premios de pintura puedo afirmar que mis obras van por buen camino. La verdad es que me quedan pocos concursos por ganar y eso indica algo muy bueno», explicó Josep Francés.

Compartir el artículo

stats