El próximo 9 de septiembre se inagurará la décima edición del Torcaf de Alzira y lo hará con la categoría cadete de honor. El fin de semana del 9 al 11 de septiembre se celebrará dicha competición en la que el FC Barcelona intentará revalidar el título que consiguió el pasado año. Para ello tendrá que enfrentarse al Real Madrid CF, Levante UD, Villareal CF, Antiguoko KE y este año, como novedad, participará el Atlético de Madrid. De hecho, ya se conocen los grupos de este torneo: Real Madrid, Levante y Antiguoko se disputarán alcanzar la fase final en el grupo A; mientras que Atleti, Villarreal y Barça se dan cita en el grupo B.

La disputa del Torcaf seguirá los tres fines de semana siguientes, concretamente el del 16 y 17 de septiembre será el turno de prebenjamines en el que los equipos anfitriones del Ciutat d´Alzira FB se enfrentarán al Valencia CF, Levante UD, CFB Gandia, Plus Xàtiva, Racing Algemesí i UE l´Alcúdia. También, se disputarán las categorías benjamines y alevines en la que a los anteriores equipos se unirán el CD Alcoyano, Hércules CF y Villareal CF.

Por último, el fin de semana del 24 y 25 de septiembre jugará un liguilla con los infantiles y cadetes del Ciutat d'Alzira, UE l´Alcúdia, CFB Gandia y Pego CF.

Este torneo de fútbol empezó hace diez años con la intención de que los jugadores del Ciutat d´Alzira FB se enfrentaran a los mejores jugadores de cada una de las categorías y potenciar el fútbol base de la localidad. La organización del campeonato ha confirmado el precio del pase que permitirá el acceso a todos los partidos y que será de 15 euros, por lo que prevé que la afluencia siga creciendo «como cada año».