El Ayuntamiento de Carlet pondrá en marcha el próximo mes de septiembre un programa de actividades para fomentar el inglés a nivel oral. La iniciativa surge a través del Centro de Información Juvenil de la localidad y pretende que los adolescentes aprendan idiomas de una manera lúdica y divertida mediante los tándems de inglés. Con este nuevo proyecto se espera complementar la oferta de enseñanza que ofrece la Escuela Oficial de Idiomas. El programa se alargará todo el año y será gratuito.

Según dio a conocer el ayuntamiento, «el objetivo de estos tándems es que los jóvenes y estudiantes de inglés adquieran mayor fluidez en la expresión oral inglesa, aumentando su vocabulario, pudiendo corregir sus errores gramaticales y mejorando su capacidad de diálogo dentro de un grupo y en una conversación real con personas nativas de habla inglesa».

La casa de la cultura es el lugar escogido para la presentación del programa de aprendizaje. El día uno de septiembre se darán a conocer más detalles en un acto en el que participará el doctor en Geografía y profesor de la Universidad de Kuwait Rashed Alsana.