El Ayuntamiento de Sueca ha diseñado un dispositivo especial para garantizar la seguridad y también a la vez facilitar los traslados hasta el nuevo recinto ferial que este año estrena nueva ubicación. Algunos vecinos mostraron su preocupación por la nueva ubicación del recinto ferial. El hecho de estar alejado del casco urbano había hecho que entre algunos colectivos se viese la medida con reservas.

El nuevo recinto ferial se ubicará, en las próximas Fiestas Mayores del municipio, al terreno de aparcamiento del Centro Comercial Sueca Parc (CV- 515), junto al denominado recinto festero donde tendrán lugar algunos de los conciertos y festivales programados para estas fiestas. El concejal delegado de Fiestas, Pau Roselló afirmó que «este año hemos decidido apostar por este cambio en la ubicación de la feria, intentando solventar el agravio que sufrían los vecinos de la Avenida Mestre Serrano, que durante muchos años han solicitado la retirada de la feria en esa ubicación por las molestias que causaba al vecindario. Nuestro objetivo es que todos puedan disfrutar al máximo de nuestras Fiestas, sin que estas suponen un estorbo para nadie».

Servicio ininterrumpido

Roselló insistió en que «la distancia desde el centro del municipio hasta la nueva ubicación del recinto ferial viene a ser prácticamente la misma que había hasta la avenida Mestre Serrano». El gobierno municipal ha decidido establecer este dispositivo especial para ofrecer todas las facilidades y comodidades posibles en los ciudadanos en el camino al recinto. Habrá un servicio ininterrumpido de microbús, desde las 18 h. a las 22 h., desde el día de la inauguración de la feria, el 1 de septiembre, y hasta el 16 de septiembre. El autobús realizará un recorrido similar al que hace el autobús urbano.

Roselló anunció también las fechas de los «Días del niño». Este año todas las atracciones de la feria tendrán un precio especial el 1, 14 y 16 de septiembre. El concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Giménez, explicó que «se ha trabajado desde esta área para ofrecer a los ciudadanos todas las garantías porque los niños puedan llegar a la feria».