Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Una segunda constructora renuncia a la rehabilitación del mercado de Alginet

El ayuntamiento pedirá una compensación por los gastos generados La empresa abandona el proyecto una semana después de firmar el contrato

Una segunda constructora renuncia a la rehabilitación del mercado de Alginet

El Ayuntamiento de Alginet tendrá que buscar una tercera empresa para ejecutar las obras de rehabilitación del mercado municipal. Una segunda constructora ha renunciado a hacerse cargo del proyecto cuando ya había firmado el contrato. El alcalde de Alginet, Jesús Boluda, confirmó ayer que apenas una semana después de firmar el contrato, la empresa adjudicatariar pidió rescindir el acuerdo, ya que no quiere hacerse cargo de las obras. En esta ocasión el ayuntamiento está a la espera de llegar a un acuerdo con esta entidad para poder volver a sacar el proyecto a licitación por tercera vez en un año. «Por lo menos pedimos los gastos mínimos como indemnización», explicó Boluda.

El retraso en las obras de mejora del edificio que alberga el mercado municipal afecta a todos los comerciantes que tienen un puesto alquilado. Los vendedores fueron trasladados hace más de un año a casetas provisionales situadas alrededor del edificio del mercado. El ayuntamiento está ayudando a los afectados, desde que se cerraron las instalaciones municipales, sufragando los gastos de los suministros. Los vendedores siguen pagando su tasa por el puesto en el Mercat d'Alginet.

En total son nueve los comercios afectados por este retraso en las obras de remodelación del mercado. De ellos, cinco negocios se acogieron a la opción de instalarse en las cercanías del mercado con casetas prefabricadas, mientras que el resto optó por otras alternativas, como la de trabajar desde sus casas, como ya informó Levante EMV.

El panorama en el que se encuentra el consistorio, tras la negativa de la segunda empresa constructora, es poco alentador. «Hasta que no anulemos el contrato con la constructora no podremos volver a licitar el proyecto y por tanto volver a empezar con los trámites administrativos por tercera vez», relató Boluda. Esta constructora se retractó una semana después de firmar el contrato de obras con el ayuntamiento. Este paso atrás implica que la espera para finalizar las tareas de rehabilitación se atrase más allá del año y medio que auguraba el alcalde en abril.

Compartir el artículo

stats