26 de agosto de 2016
26.08.2016

Carlet ofrece ayudas para recuperar las carrozas de «paperets» en la cabalgata

El ayuntamiento otorga subvenciones de 300, 400 o 600 euros en función de la superficie que se cubra

25.08.2016 | 23:03

El Ayuntamiento de Carlet prepara una serie de incentivos económicos con el objetivo de mantener las tradicionales carrozas de «paperets» en la cabalgata de las próximas fiestas patronales. Se darán cantidades de 300, 400 o 600 euros a los participantes que confeccionen sus vehículos siguiendo este sistema. Además, los festeros destinarán 8.000 euros en premios.

Preparar los tapices decorativos de las carrozas usando pequeños trozos de papel de seda (conocidos como «paperets») supone una larga y laboriosa tarea. Es por eso que el ayuntamiento otorgará una pequeña ayuda económica a aquellas personas que lo hagan de este modo, el tradicional en Carlet, y de ese modo mantener la costumbre entre los vecinos, sobre todo entre aquellos más jóvenes.

Para obtener la subvención, se deberá presentar en el ayuntamiento un proyecto con los bocetos de los tapices y las figuras de la carroza. De este modo, se otorgarán 300, 400 o 600 euros, dependiendo de la cantidad de superficie cubierta por los «paperets» y del tamaño de la figura central que corone el vehículo. Además, los festeros preparan 8.000 euros para premiar a las mejores carrozas y comparsas.

El concejal de Fiestas, Josep Mur, ha señalado la importancia de realizar esta ayuda: «Las carrozas de 'paperets' configuran un rasgo distintivo de nuestras fiestas que es necesario conservar; quedar con los amigos para crear los tapices es una costumbre que establece vínculos y hace grandes nuestras fiestas, por eso hay que incentivar este esfuerzo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine