Agosto está cerca de llegar a su fin y los equipos de la comarca que juegan este año en Preferente van perfilando sus plantillas de cara al comienzo de la nueva campaña futbolística. Los cinco equipos de la Ribera (UE l'Alcúdia, UD Castellonense, CF Atlètic d'Alginet, UD Carcaixent y UD Alginet) encaran la temporada de maneras diferentes: los hay que apuestan por la base de la temporada anterior, mientras que otros se han reforzado durante todo el verano para tener equipos más sólidos. Prácticamente un tercio de las plantillas de Castellonense y Alginet son nuevos fichajes. Sin ir más lejos, los de Villanueva de Castellón son los que más incorporaciones han firmado este verano ya que suman ocho, mientras que los alginetinos cuentan con siete caras nuevas.

La UD Castellonense da el salto este año a Preferente y ya este diario informó hace unas semanas del ilusionante proyecto que estaba llevando a cabo. A las altas de Álex Vaquero, Zubi, Juanjo Mallol y Carlos Muñoz se han sumado otras a lo largo del verano. Jordi Peñalva, centrocampista de la localidad que ya ha competido en el fútbol regional, o Salva «Voro» Alventosa son algunas de las caras nuevas, que se suman a un proyecto que ha contado también con renovaciones y la incorporación de jugadores que compaginarán la cantera con el primer equipo. Quizá uno de los que más revuelo ha generado es la llegada de Juanjo Clausi, ex de Castellón y Atlético Saguntino, que aporta al equipo calidad y experiencia en esta categoría. Los de Villanueva cuentan, además, con una de las anécdotas del verano ya que, a su pesar, dejaron marchar al guardameta Camilo, pero apenas unas horas después confirmaba la incorporación de José Manuel Gómez, de 36 años, todo un veterano del fútbol regional.

La UD Alginet también ha realizado numerosas incorporaciones este verano, de cara a asentarse y seguir creciendo. Todo vale en el mercado de fichajes y el descenso del Algemesí ha propiciado hasta tres incorporaciones a sus filas: Javi, Joan Antón y Ferran Ramírez abandonaron las disciplinas del Algemesí para formar parte de un proyecto sólido en Preferente como es el del Alginet. A lo largo del verano también se han confirmado las altas de Tali (que da el salto desde el Benifaió de Primera Regional), dos ex Quart de Poblet como son Lucas Luz y Miguel Pérez y Carlos Cerveró, de L'Alcúdia. En total, siete fichajes que dejan la plantilla prácticamente al completo.

Por otro lado, el resto de equipos de la comarca han optado por confiar la nueva campaña a los mismos jugadores, o al menos a gran parte, en vez de realizar numerosos fichajes. L'Alcúdia tan sólo ha anunciado una incorporación, el ex Olímpic de Xàtiva Mendoza, jugador con experiencia en categorías superiores. El Atlètic d'Alginet ha seguido la misma hoja de ruta, incorporando a Blas en sus filas, pero confirmando hasta 18 renovaciones. Y más de lo mismo para un Carcaixent que, aunque espera anunciar algún fichaje más, cuenta con el bloque del año pasado y la llegada de César López.

La primera jornada de liga en Preferente será el fin de semana del 4 de septiembre, por lo que los equipos de la comarca tienen cada vez menos para confeccionar una plantilla de garantías para hacer frente a una categoría marcada por la gran competitividad.