Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban las pasarelas para discapacitados del Marenyet

La sustracción se produce apenas unas semanas después de instalar estos puntos accesibles que habían reivindicado con insistencia los vecinos

Roban las pasarelas para discapacitados del Marenyet

Muchas veces el civismo de la gente queda en evidencia. El Ayuntamiento de Cullera había instalado este verano por primera vez, atendiendo las peticiones de los vecinos, pasarelas accesibles para personas con movilidad reducida. Después de mucho insistir a la Agencia Valenciana de Turismo, la delegación de Playas consiguió poder colocarlas aunque la sorpresa ha sido que, a las semanas de hacerlo, algunos amigos de lo ajeno han robado las instaladas en la playa del Marenyet.

Las pasarelas robadas corresponden a tres tramos de 2 metros de ancho por 1,40 de longitud, que se habilitaron especialmente para que aquellas personas con problemas de movilidad pudiesen acercarse al máximo a la zona de la playa para disfrutar de las aguas de la costa cullerense. Además, estas pasarelas sirven para que, en horas punta, los bañistas puedan evitar quemarse los pies en la zona donde la arena está más caliente con temperaturas muy altas por su exposición solar a lo largo del día.

Las pasarelas estaban situadas en el «Carrer La Mota», justo delante de la caseta de los servicios de salvamento y socorrismo. La gente de la zona del Marenyet había solicitado durante muchos años, por activa y por pasiva, que se instalaran estas pasarelas para así poder disfrutar mejor del baño.

Este año, en esta zona, hay una mayor cantidad de arena debido a que los temporales han respetado la sedimentación de la misma, con lo que la presencia de estas maderas, que se han ubicado en toda la urbanización, había sido muy bien recibida por los vecinos, que lo consideraban como un gran acierto.

Tras la desaparición de estas pasarelas, la concejalía de Playas, a través de su concejal delegado Salvador Tortajada, ha hecho un llamamiento al civismo ya que, según ha comentado el edil, «es muy difícil conseguir pasarelas de este tipo y se había realizado un importante esfuerzo para responder a las peticiones vecinales, pero parece ser que hay gente que no entiende lo que es vivir en sociedad».

La delegación municipal de Playas está buscando algunas medidas alternativas para poder paliar este hecho. Hay que destacar que incluso en la misma zona del Marenyet se han estado haciendo pruebas con unas pasarelas realizadas en material plástico para poder analizar los resultados de las mismas.

Compartir el artículo

stats