Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incidente

Una explosión en una piscina causa graves heridas a un operario en Cullera

La deflagración se produjo por una mezcla de productos químicos - Una enfermera practicó un torniquete a la víctima para cortar la hemorragia

Una explosión en una piscina causa graves heridas a un operario en Cullera

Un trabajador resultó herido de gravedad al producirse una explosión supuestamente como consecuencia de la mezcla de productos químicos cuando realizaba labores de mantenimiento de una piscina de la urbanización Edén Santa Marta, en Cullera. La víctima presentaba importantes lesiones tanto en la cara como en el estómago. La rápida intervención de una enfermera presente en la urbanización, que le practicó un torniquete de urgencia, permitió frenar la hemorragia. El herido fue evacuado al Hospital Universitario de la Ribera.

El accidente se produjo a última hora de la mañana de ayer. Fuentes policiales detallaron que recibieron un aviso del 112 a las 13,26 horas que requería su presencia, alertando de que se había producido una explosión en la calle Farigola de la zona del Racó, concretamente en la piscina de la Urbanización Edén Santa Marta.

Rápidamente se personaron dos patrullas de la Guardia Civil del puesto de Cullera y otras dos de la Policía Local, junto con una unidad del SAMU, constatando que un hombre de nacionalidad lituana, que responde a las iniciales P.B., de 33 años y vecino de Sueca, sangraba de forma abundante.

El personal del SAMU, tras aplicar las primeras curas, procedió a trasladar al herido al Hospital Universitario de Alzira. Al mismo tiempo, se requirió la presencia de los responsables del mantenimiento de la piscina para que evaluaran las causas de la explosión, así como el estado de las aguas y para que se cerraran las tuberías del mantenimiento de la misma.

Las primeras averiguaciones parecen indicar que la explosión se produjo por la mezcla incorrecta de productos químicos de los usados para el mantenimiento de la depuradora. La piscina ha quedado precintada hasta que se puedan averiguar los detalles de la explosión, así como hasta que se compruebe que el agua esta en condiciones para su uso.

Al tratarse de un accidente laboral, la Guardia Civil del puesto de Cullera se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Incendio en la planta catorce

Sobre las 21 horas se produjo un incendio en un apartamento del edificio Florazar 2, uno de los más altos de la zona, que afectó a un piso de la planta 14 y movilizó a bomberos, Policía Local y Guardia civil. La presencia en el inmueble de un bombero de Alcoi que disfrutaba de sus vacaciones permitió que se extinguiera rápidamente.

Compartir el artículo

stats