Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llombai amplía el auditorio al quedarse pequeño el local de ensayos de la banda

El ayuntamiento construye una nueva sala que permitirá a los músicos abandonar el semisótano de la casa de la cultura, en el que ya no cabían

Llombai amplía el auditorio al quedarse pequeño el local de ensayos de la banda

La banda de la Societat Unió Musical de Llombai tendrá su nuevo local de ensayo en el edificio del auditorio municipal. El objetivo del ayuntamiento es construir una habitáculo justo encima del «hall» de acceso que hay en la actualidad. Esta nueva habitación será lo suficientemente grande como para albergar a todos los miembros de la agrupación, ya que el local que tenían adjudicado en el semisótano de la casa de la cultura se les había quedado pequeño.

Esta ampliación y acondicionamiento del auditorio municipal recoje también la construcción de un ascensor para poder subir y bajar los instrumentos de percusión más pesados como las marimbas o los xilófonos. Las obras también reforzarán la estructura del edificio para que pueda albergar el nuevo piso, que no estaba diseñado en el proyecto inicial del auditorio. El técnico de sonido del auditorio contará con una cabina nueva donde trabajar.

Además de ampliar el edificio del auditorio se repararán los tejados, ya que presenta goteras y el agua se filtra en el interior cuando llueve. También se abrirá una nueva puerta de emergencia, ya que con la remodelación del edificio no es suficiente con la única puerta con la que contaba el auditorio antes de las obras de remodelación.

Las obras de ampliación del auditorio municipal se están llevando a cabo en dos fases, según el proyecto de obras. En la primera de ellas se invirtieron alrededor de 80.000 euros y en esta la segunda fase de remodelación el consistorio cuenta con 116.253,69 euros para llevar a cabo los trabajos. Los fondos con los que se cubren los gastos provienen de subvenciones de la Diputación de Valencia. El proyecto se dividió en dos fases para poder llevarlo a cabo en su totalidad, según afirmaron desde el ayuntamiento.

El auditorio municipal de Llombai tiene alrededor de 15 años. El objetivo inicial del edificio era albergar los conciertos de las diferentes agrupaciones musicales del municipio, pero ante el crecimiento de la banda local el ayuntamiento ha tenido que diseñar un proyecto para poder cubrir las carencias de espacio que tiene el actual salón de ensayos en la casa de la cultura municipal.

Con estas obras, la banda de la Societat Musical Unió Musical de Llombai contará con un único edificio, donde desarrollará la gran parte de las tareas. La agrupación musical poseerá un salón de ensayos construído únicamente para esa función, que estará totalmente acondicionado con los materiales aislantes necesarios para un habitáculo de esas características, además de un montacargas para transportar de manera cómoda los instrumentos más pesados.

Compartir el artículo

stats