Sueca se ha convertido en la sede de la pilota con su tradicional Trofeu Festes. El trinquet municipal acogió este fin de semana la primera semifinal de la categoría profesional que enfrentó al trío formado por Marc, Santi y Carlos con Soro III y Héctor, con victoria para el pilotari de Montserrat y los suyos, en un duelo muy reñido y que se decidió en el cara o cruz del igual a 55.

La pareja empezó la partida un poco mejor que sus rivales y sumó, tras mucho esfuerzo y buen juego, los tres primeros parciales, poniendo el marcador 30-15. Soro III demostró que en este deporte hay pocos jugadores que alcancen su nivel y su compañero, Héctor, fue uno de los mejores del encuentro. Aunque el trío tenía mucho que decir al respecto, sobre todo un Marc que se erigió como líder de los suyos y mataba cada vez que entraba en acción.

La diferencia en el marcador se redujo con el paso de los minutos y comenzó a reflejar la igualdad de la partida cuando el trío del pilotari de Montserrat ganó juego tras juego hasta poner el 35-35.

Tanto unos como otros demostraron estar a un alto nivel y conseguir cada punto era una auténtita confrontación de poder a poder. La pareja de Soro III y Héctor, no obstante, se mostró más eficaz en los momentos que concretar el quince. El marcador se fue hasta el 45-45, aunque el de Massamagrell y su compañero lograron romper la igualdad y acercarse a la victoria. Marc tiró de galones y consiguió que los suyos, primero, empataran y, después, lograran el punto que rompía el igual a 55. El de Montserrat, Santi y Carlos esperan rival que saldrá la semifinal de mañana miércoles que enfrentará dos tríos con Santi de Silla y Pere a la cabeza.