Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera acumula ya diez años sin quitar puntos del carné en las multas de tráfico

La DGT emplaza al ayuntamiento a aplicar la ley de 2006 y no limitarse sólo a cobrar las sanciones

Cullera acumula ya diez años sin quitar puntos del carné en las multas de tráfico

Hace algo más de diez años entró en vigor el carné por puntos en toda España. A día de hoy, Cullera no ha restado ni uno sólo de estos puntos a los conductores que han cometido alguna infracción, lo que ha provocado una llamada de atención por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT). El organismo dependiente del Ministerio del Interior ha insistido a varios municipios, entre ellos la localidad ribereña, para que apliquen la legislación vigente y la retirada de puntos correspondiente, además de la sanción administrativa, a los conductores que incurran en una infracción.

Fuentes municipales han asegurado que, desde la entrada en vigor del carné por puntos el 1 de julio de 2006, el Ayuntamiento de Cullera no ha procedido a retirar ningún punto. El motivo de esta circunstancia no es otro que la adaptación del sistema administrativo-informático de la propia Policía Local para ponerlo al día y aplicar las sanciones correspondientes a los que infrinjan el código de circulación.

Muchas veces se encuentran historias insólitas en la Administración, algunas pueden parecer increíbles. Mucho se está trabajando desde la Dirección General de Tráfico (DGT) para recordar que ciertas sanciones al código de la circulación conllevan además de la sanción económica correspondiente, de forma paralela una retirada de puntos.

A pesar de ello, son algunos los municipios que no ponen en marcha lo que marca la ley con respecto a la retirada de puntos. Desde la DGT ya se ha advertido a algunos de estos municipios, entre ellos Cullera, en los que se aplica la multa económica pero no la retirada de puntos correspondiente, que se han de actualizar los sistemas para poder imponer las sanciones tal y como marca la ley estatal.

Buscando la solución

La concejal delegada de la Policía Municipal de Cullera, María José Terrades, aseguró ayer que, «siguiendo las recomendaciones de la DGT, se están poniendo todos los medios para poder dar una solución a este tema lo más pronto posible». La responsable de la Policía Local ha afirmado que desde que llegó a hacerse cargo del área «se está intentando buscar una solución, pero nuestros predecesores no hicieron nada para subsanar el problema».

En la actualidad, Cullera está trabajando para poder adaptar el programa informático al actual sistema de punto y poder seguir las recomendaciones que se han venido realizando desde la Dirección General de Tráfico.

Compartir el artículo

stats