Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los palistas de la Ribera logran tres victorias y una decena de podios en Cuenca

Hugo Masià, de Algemesí, vence en la categoría benjamín K-1; Tomás Escobar, de Antella, gana en el alevín K-1 y Javier Olivert, de Cullera, en el infantil K-1

Los palistas de la Ribera logran tres victorias y una decena de podios en Cuenca

Los palistas de Algemesí, Antella y Cullera cuajaron una buena actuación en el Trofeo Puente a Puente, disputado en el Júcar a su paso por Cuenca, sobre todo los más jóvenes. Una victoria en el benjamín K-1, otra en el alevín K-1 y una tercera en infantil K-1, sumado a una decena de podios, es el balance de los de la Ribera en la prueba conquense.

Los del Scooter se llevaron una victoria y seis podios. En benjamín K-1, Hugo Masià consiguió el triunfo en dura pugna con el antellano Pau Martínez, que fue segundo. En categoría femenina, la palista del Scooter Maria Martínez subió al tercer escalón del podio.

En la categoría superior, alevines K-1, Vicent Esteve se clasificó en segunda posición. También fue segundo Ramón Redondo en veterano A K-1, mientras que su compañero Ricardo Esteve acabó tercero en veterano B K-1, el mismo puesto que Ricardo Pellicer en cadete K-1. Por equipos, los ribereños obtuvieron, además, una tercera plaza.

En cuanto a la Penya Piragüista Antella, obtuvo un triunfo y dos podios. Además del segundo puesto del citado Pau Martínez en benjamín K-1; en alevín K-1, Tomás Escobar volvió a vencer y cuenta sus carreras de 2016 por victorias, demostrando estar a un gran nivel.

Una de las grandes sorpresas fue que Bárbara Pardo no ganó esta vez en juvenil K-1, aunque se quedó muy cerca. Mantuvo un duelo toda la carrera con Arantza Toledo, una de sus grandes rivales en los últimos tres años. Disputaron una intensísima prueba que se decantó por un segundo a favor de la conquense. La de Antella corta su particular racha de triunfos aunque prueba tras prueba sigue estando entre las mejores de su categoría.

Por su parte, los palistas del Piragüisme Cullera también subieron el podio en varias pruebas. Javier Olivert dominó de principio a fin en infantil K-1. En la categoría inferior, alevín K-1, Lluís Colomer acabó tercero, mientras que el K-2 cadete formado por Daniil Vasileuski y Lorenzo Torres finalizaron segundos.

Las distancias eran de un kilómetro para alevines, dos para alevines y tres para el resto de categorías. Las próximas competiciones previstas para los piragüistas de La Ribera serán en Deltebre (Tarragona) y la Travessia de l'Albufera en Silla.

Compartir el artículo

stats