La música será la protagonista hoy, a las 20,30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Sueca, con el tradicional concierto en honor al Cristo del Hospitalet. La Sociedad Ateneo Musical de Sueca acompañará en esta cita al conocido «cantaor» de Xàtiva, Pep Gimeno «Botifarra», en el espectáculo «Botifarra a banda». A «Botifarra» lo acompañarán también los miembros de su rondalla, con quien interpretará piezas inspiradas en el patrimonio de la música tradicional valenciana.

El «cantaor» ofrecerá su particular espectáculo a todos los asistentes con refranes, chistes y canciones. Un patrimonio de todos que el de Xàtiva ha puesto de nuevo en conocimiento del público gracias a la proyección que su trabajo ha conseguido en los últimos años.

El fin de semana musical proseguirá el sábado 3 de septiembre, con la III edición del festival de música en valenciano «EspigaRock», que este año trae como cabeza de cartel a la banda de rock española, Reincidentesl. A excepción de ellos, el resto del cartel cantará en valenciano. Reincidentes compartirá la cabeza de cartel con Els Catarres. A Els Catarres se suman también Atupa y el grupo de Cullera los Gramoxones Ska Band, que se encargarán de abrir la velada. Los dj's Escala i Corda dj Set serán los encargados de cerrar la tercera edición del festival que tendrá lugar al recinto festero, situado en el Sueca Parc, con entrada libre y gratuita.

Antes, a las 18,00 horas, la plaza del Ayuntamiento de Sueca acogerá también el concierto en acústico de Xavi Sarriá y Feliu Ventura, «Llibres. Batalles. Cançons». A las 20 h. un correbars conducirá la gente hasta el recinto festero.