Las fiestas de Carlet están a la vuelta de la esquina y con ellas llega uno de los actos tradicionales como es la subasta de palcos. Este año, los festeros de 2016 han alcanzado la mejor cifra de recaudación de los últimos años al lograr 50.750 euros. El dinero recogido se invertirá en los actos y festejos que tendrán lugar durante las próximas semanas. Mañana viernes se procederá a la instalación de los mismos

Cada año la casa de la cultura de Carlet se llena con centenares de vecinos que pujan, reunidos en «colles», por hacerse con los mejores palcos del recinto de verbenas que se ubica en la Plaça Major. Si bien es cierto que durante una temporada la economía de los hogares no acompañaba, este año la subasta de asientos a cargo de los festeros ha alcanzado su récord particular en los últimos años. Los 38 palcos alquilados superaron la barrera de los 50.000 euros, concretamente se llegó a la cifra de 50.750. Una cantidad que mejora considerablemente la del año pasado, cuando se recaudaron 44.650, y, desde luego, supera con creces la del año 2013, fecha en la que apenas se percibieron 17.400 euros.

El precio de salida de los palcos fue de 650 ?, aunque la mayoría superaron los 1.000. Tan sólo cuatro se quedaron por debajo de esa cifra. El más caro se adjudicó por una cuantía de 1.750 euros, mientras que el más barato se quedó en 700. En agradecimiento, los festeros obsequiarán con un queso, un queso y un jamón o un lote de ibéricos a los dueños de los palcos dependiendo de su puja.

El concejal de Fiestas, Josep Mur, ha destacado que este año «se ha notado mucho que la gente estaba muy animada por tener un palco, sobre todo se ha notado que la gente joven ha apostado por tener un lugar propio en el recinto de verbenas y confirma la buena salud de las fiestas carletinas en uno de los actos más multitudinarios y tradicionales». Los palcos, que se instalarán mañana, permanecerán en la plaza hasta la noche del domingo día 11, cuando finalicen las fiestas.