Un vecino de Carcaixent falleció ayer por la mañana al volcar el camión que conducía en la AP-7 a la altura de Garrigàs (Girona). Los Mossos d'Esquadra recibieron a las 5,35 horas el aviso de que un camión que transportaba fruta se había accidentado y había volcado en la autopista. El conductor y único ocupante del vehículo pesado, que responde a las iniciales M. A. R. y contaba con 61 años, murió al instante. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por él cuando llegaron al lugar del siniestro. En la identificación comprobaron que se trata de un profesional del transporte residente en la Ribera.

El vehículo accidentado llevaba un cargamento de melones y circulaba en dirección norte cuando volcó. El fallecido también es conocido en Carcaixent por su anterior oficio de pintor, aunque hace ya bastantes años. Es el padre de un conocido triatleta de la localidad.

Las causas del accidente se desconocían al cierre de esta edición. Los Mossos mantienen una investigación abierta para aclarar el motivo del accidente mortal. Este tramo de la AP-7 no está marcado como punto conflictivo y el siniestro ocurrió en una recta de la autopista catalana.

La autopista cortada

El accidente obligó a cortar la AP-7 a la altura del km 34 en dirección norte hasta las 07, 45 horas, cuando se pudo reabrir un carril de la calzada para la circulación de los vehículos. No fue hasta nueve horas después, sobre las 14,30, cuando la autopista recuperó una circulación fluída normal.

Un servicio de grúa se encargó de retirar el trailer siniestrado. Otro vehículo pesado transportó la carga que llevaba el camión que sufrió el accidente. Para la incidencia se movilizaron siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos servicios de ambulancias.

Se trata del segundo accidente de la semana en el que pierde la vida un vecino de la Ribera. Cabe recordar que el domingo por la noche era atropellada en Almussafes una mujer cuando cruzaba por un paso de peatones.