Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El portavoz del PSPV de Carcaixent dimite y cede la concejalía a Sara Diert

David Pedrón renuncia por motivos laborales y Carolina Talens será la nueva número uno

El portavoz del PSPV de Carcaixent dimite y cede la concejalía a Sara Diert vicent m. pastor

La socialista Sara Diert ocupará el puesto de concejal en el Ayuntamiento de Carcaixent que hasta ahora ostenta el portavoz del PSPV, David Pedrón. El número 1 socialista renuncia al acta voluntariamente al haberse visto reducido el tiempo que dedica a la política por motivos laborales y tras haberlo consensuado con su partido, por lo que se produce este cambio para conseguir que la representación socialista en el consistorio no se resienta de las posibles ausencias de Pedrón.

El PSPV ya ha presentado la documentación necesaria para tramitar la baja de Pedrón y la nueva alta de Diert, las cuales se oficializarán en el próximo pleno previsto para este mes de septiembre. «La intención es que Sara ejerzca ya en su cargo en la sesión plenaria de octubre», indica Pedrós. De este modo, la nueva edil formaría equipo dentro de la corporación hasta que finalice la actual legislatura en 2019 con la hasta ahora número 2, Carolina Talens, quien será la nueva portavoz del grupo municipal en el consistorio.

El que fuera candidato socialista a la alcaldía, por su parte, explica que «llevamos desde mayo planteándonos la cesión del cargo porque cada vez tengo menos tiempo para dedicarle a la política debido a los cambios que han habido en mi trabajo que me exigen una mayor dedicación». Pese a ello, Pedrón asegura que «me ha costado tomar esta decisión por todo el trabajo realizado en un proyecto tan importante como este». El aún edil del Ayuntamiento de Carcaixent asegura que «no se trata de una renuncia, pues voy a estar con mis compañeros trabajando del mismo modo que lo hago ahora», e incide en que «la intención, si el partido lo requiere, es volver a liderar el proyecto de cara a las próximas elecciones». Sin embargo, afirma que la situación se estaba complicando y que «en ocasiones tenía que hacerse cargo de mis funciones Carolina, a quien agradezco todo el esfuerzo realizado estos meses». De hecho, Pedrón llegó incluso a ausentarse de la sesión plenaria de mayo, también por cuestiones laborales. El concejal podrá participar por última vez como tal en el pleno de septiembre.

Diert se incorporará a la corporación municipal tras ser militante socialista desde hace muchos años. Se trata de una persona muy vinculada a las asociaciones comerciales locales que fue miembro fundador de la Associació Empresarial de Carcaixent (Asseca). En la actualidad también forma parte de la directiva del banco de alimentos y de la Associació Comercial Móntatelo en Carcaixent.

Compartir el artículo

stats