El Cullera Sound Map (Mapa Sonoro de Cullera) ha sido incluido en uno de los portales con más relevancia del mundo en la grabación de campo como es La Sonoteca Bahía Blanca de Argentina. Hace poco más de un mes la edición ribereña de Levante-EMV se hizo eco de la configuración de un mapa sonoro por parte de un especialista local (José Manuel Moya) con el que dar a conocer los sonidos de algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Este mapa sonoro venía a ser un paseo por los lugares más importantes de Cullera y permitía poder conocerlos a través de los sonidos que los caracterizan. Moya quiso destacar en la presentación que era un paseo amplio pero en el que faltaban algunos lugares, que con el paso del tiempo irían incorporándose. Un trabajo al que se le ha dedicado mucho tiempo y cuidado para que el resultado fuese el más aproximado a la realidad de cada uno de los lugares cullerenses.

La nueva incorporación a La Sonoteca Bahía Blanca argentina permite que Cullera se encuentre ya junto a países y ciudades como París, Seúl, Argentina o China y consigue que, junto a las felicitaciones y visitas que han hecho miles de personas de todo el mundo a dicho proyecto, se esté dando a conocer internacionalmente la ciudad de Cullera.

La intención del trabajo, según su autor Jose Manuel Moya, «no es otra que conseguir que la gente, además de disfrutar con la vista de un lugar lo complemente escuchando la infinidad de sonidos que generan los diferentes elementos naturales o mecánicos que forman parte de ese entorno. En definitiva, desarrollar el hábito de la escucha».

La inclusión de dicho trabajo dentro de la plataforma de la Sonoteca Bahía Blanca amplía el conocimiento de Cullera a los posibles visitantes, complementando una oferta turística que se ha potenciado en los últimos meses. Le da a la ciudad de la Ribera Baixa un carácter aún más internacional. Dentro de esta plataforma se encuentran Bahía Blanca, Estocolmo, País Vasco, Ibias, Oviedo, Cabildo, Vigo, Atenas, Toronto, La Rambla, Harbin, Sicilia, Península de Hualpén, Galicia, Noruega, Asturias, Nueva York, Berlín, lslas Canarias, Lima, Seúl, México, Lugo, Nueva Orleans, Montreal, Mississauga, Londres, Inukjuak, Hampstead, Curitiba, Edinburgo, Corea del Sur, Barcelona, Chicago, Belfast, Andalucía, Oberoesterreich, Lisboa, Paris, Estambul, Florencia, Glasgow, Península de Fleurieu, San Pablo, Dun Laoghaire, Bruselas, Guayaquil, Toscana, Leicestershir,· Sergiyev Posad, Mumbai, Lublin, Saturnia, Taranto (Italia), España, Cullera y China.

Especial e internacional reconocimiento a un trabajo realizado de forma totalmente altruista para dar a conocer una ciudad turística puntera como es Cullera.