Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad

Un vecino arregla dos fuentes de Llaurí ante la penuria económica del ayuntamiento

El consistorio agradece la actuación altruista de Fernando María Navarro

El vecino, junto a a alcaldesa Anna González, posando frente a una de las fuentes que ha reparado. joan gimeno

En tiempos de penurias como los que corren para muchas administraciones y, especialmente, en aquellos municipios donde las arcas municipales no van precisamente sobradas, cualquier ayuda es buena, venga de donde venga.

Un caso especial es el de Llaurí, un municipio en la que la deuda es tan grande que cualquier aportación vecinal cobra un papel aún más importante si cabe. La imposibilidad de poder acometer algunos trabajos a cargo de la maltrecha economía municipal hace que muchas veces sean los mismos vecinos quienes se vuelquen a ayudar al consistorio.

Éste ha sido el caso de Fernando María Navarro, que ha puesto en funcionamiento las dos fuentes existentes en la localidad. En una primera actuación este vecino ha arreglado la fuente de la plaza de la Libertad, una fuente que data del año 1950 y que en la actualidad no funcionaba.

Los trabajos han consistido en una actuación integral y, después de revisar la antigua instalación, se ha retirado el viejo motor y se ha sustituido por otro eléctrico y una nueva instalación eléctrica y de fontanería. Después de los trabajos de escamado, pulido y limpieza, se han colocado como remates dos bolas de bronce por donde sale el agua, al igual que por la boca de los leones. Un programador hace que el agua salga de la fuente en un horario determinado y un nuevo foco de luz instalado da una magnífica visión nocturna de la fuente restaurada.

Una vez restaurada la fuente de la plaza y nuevamente de manera desinteresada, Fernando María Navarro ha puesto en funcionamiento la fuente del parque de la calle 9 d'Octubre, una fuente de la que tampoco salía agua. Después de los trabajos de instalación, adecuación y alumbrado, la fuente parece un otra.

El Ayuntamiento de Llaurí ha querido agradecer de forma pública a este vecino esta iniciativa y la actuación realizada de forma altruista y que sirve para mejorar el núcleo urbano de Llaurí.

Compartir el artículo

stats