Sueca cuenta ya con un festival de música de referencia, concretamente dentro de la música en valenciano. La III edición del Espiga Rock concentró a cerca de 3.000 personas, con un crecimiento exponencial.

El resultado, según las valoraciones de los organizadores y el Ayuntamiento de Sueca, no puede ser más satisfactorio. «Este año hemos apostado fuerte por el Espiga Rock. Se han mejorado las infraestructuras y los servicios del recinto de los conciertos, se ha ampliado la programación alrededor de esta cita y también se ha mejorado y ampliado el dispositivo de seguridad. Lo mejor de todo ha sido, no obstante, la respuesta del público», apuntó el regidor de Fiestas del Ayuntamiento de Sueca, Pau Roselló.

El festival se ganó el reconocimiento de muchos de los asistentes y los artistas que aplaudieron la organización. Por el Espiga Rock pasaron algunos de los principales grupos históricos y también los mejores grupos del momento caso de La Gossa Sorda, Atzembla, Auxili, Arrap, Els Catarres o Atupa.

El público se dejó la voz en el concierto de los cabeza de cartel, Reincidentes. Muchos de los asistentes corearon sus potentes y agitadoras letras y cantaron algunos de los temas más conocidos de la larga trayectoria del grupo andaluz, un clásico del punk rock de la década de los noventa.