Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos no entiende de vacaciones

La escudería afincada en Alzira logra situar a sus pilotos entre las primeras posiciones tanto en GP3 como en la GP2 Series El circuito de Monza sirve para adquirir nuevas experiencias y demostrar el potencial de un equipo que ya suministra a la F1

Campos no entiende de vacaciones

Campos Racing terminó en los puntos en Monza, escenario de la antepenúltima prueba de GP3 Series. El español Álex Palou, el holandés Steijn Schothorst y el ruso Konstantin Tereschenko aprendieron nuevas lecciones de una de las principales canteras de la Fórmula 1.

Palou ya había terminado entre los diez primeros en los libres celebrados como paso precio a la clasificación del día siguiente. Allí, Palou logró la décima posición en parrilla con una vuelta de 1:39.045. Sus compañeros Schothorst y Tereschenko marcaron tiempos por vuelta algo más lentos que les situaron justo por detrás del español.

Palou estuvo luchando por los puntos durante el transcurso de la primera carrera pero finalmente fue undécimo. Schothorst y Tereschenko terminaron decimotercero y decimoséptimo. Palou y Schothorst realizaron una gran salida el domingo y, tras evitar el accidente de Charles Leclerc y Nirei Fukuzumi, se situaron en el top-ten.

En otra carrera típicamente de GP3, con numerosos cambios de posición entre varios coches, Palou era séptimo y añadía dos puntos a su casillero mientras Schothorst era decimotercero. Tereschenko llegó a meta justo por detrás de Schothorst en decimocuarta plaza.

El campeonato GP3 Series está ya preparado para la última prueba de la temporada en Kuala Lumpur el mes que viene.

Especialistas

Pertamina Campos Racing y su dúo formado por el neozelandés Mitch Evans y el indonesio Sean Gelael lograron sumar puntos en el Autodromo Nazionale di Monza, escenario de la novena prueba de la temporada de GP2 Series.

Evans comenzó con buen pie al ser cuarto con su Dallara en la única sesión de entrenamientos libres celebrada el viernes al detener el cronómetro en un 1:32.413. Con su 1:33.340, también Gelael demostró tener el ritmo necesario para intentar cosas positivas durante el fin de semana. Posteriormente en clasificación, Evans demostró que es todo un especialista en Monza con su quinta posición y una mejor vuelta personal de 1:31.666. Posteriormente, heredaría la cuarta plaza tras ser excluido de la clasificación Antonio Giovinazzi como consecuencia de tener unas presiones de las ruedas por debajo del límite establecido por el reglamento. Gelael tuvo problemas para poder completar una vuelta limpia y se situó 17º en parrilla con una vuelta de 1:32.481.

En la primera carrera, Evans perdió algunas posiciones en la salida al esquivar algunas incidencias en los siempre complicados primeros metros pero rodaría en el top-8 el resto de la carrera. Tras un coche de seguridad en el ecuador de la prueba, Evans resistió en la octava plaza los ataques de sus rivales y se aseguraba con ello salir en la pole en la segunda carrera dominical. Gelael experimentó una carrera con diferentes incidencias pero al menos le sirvió para acumular experiencia para la carrera dominical.

Mala suerte

Evans y Pertamina Campos Racing apuntaba a la victoria en la carrera dos pero este objetivo se frustró apenas en la primera vuelta cuando el neozelandés del equipo era golpeado por Gustav Malja en el transcurso de la primera vuelta y abandonando. Gelael, con el otro Dallara con los colores de Pertamina Campos Racing, cruzó bajo la bandera a cuadros en la decimosexta posición tras arrancar desde la parte de atrás de la parrilla.

GP2 Series visitará Malasia el mes que viene en lo que será la penúltima prueba del año.

Compartir el artículo

stats