08 de septiembre de 2016
08.09.2016

Compromís reclama al Gobierno un plan parar regenerar el degradado río Albaida

La formación plantea que la gestión del agua tiene que ser compatible con el uso agrícola y el caudal ecológico

07.09.2016 | 23:44

Compromís ha presentado una iniciativa para instar al ministerio de Agricultura un plan de gestión del uso del agua con el fin de recuperar el cauce fluvial del Albaida, que se encuentra seco en algunos tramos en el término de Manuel. La diputada Graciela Ferrer, portavoz del partido en la comisión de Medi Ambient, Aigua i Ordenació del Territori en las Corts, ha manifestado la necesidad de que el mencionado plan «sea compatible con los usos agrícolas y con el buen estado ecológico del río».

Según ha expresado Ferrer, «las medidas del Plan de Cuenca del Xúquer son insuficientes e ineficaces a la hora de evitar la proliferación de plantas invasoras y la desecación del río Albaida, sobre todo para estos problemas que son recurrentes y se repiten año tras año».

«Desde Compromís consideramos que recuperar el buen estado del Albaida es una obligación ambiental», ha proseguido Ferrer, «y también es una cuestión de responsabilidad social para garantizar la calidad de vida y un entorno más saludables a las personas que viven cerca del río». La diputada ha solicitado al CHJ que se tome «en serio los problemas del Albaida y que elabore un plan de medidas, en colaboración con los colectivos afectados, que contemple medidas de urgencia para minimizar el impacto negativo así como rescatar a la fauna».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine