El concejal del PP alcireño Enrique Montalvá denunció ayer que la falta de mantenimiento está provocando que la maleza «invada» la carretera de la Casella, con el consiguiente riesgo tanto para el tráfico dada la estrechez del vial en algunos tramos -asegura que ayer se produjo un pequeño accidente que únicamente registró daños materiales- como de incendio.

«En la carretera de la Casella está creciendo la hierba de forma alarmante, ha pasado la época en que el ayuntamiento tenía a cien personas del antiguo Inem agrícola trabajando y se han dedicado a otra cosa, a los huertos urbanos de la Muntanyeta, a hacer algo en el río y en la montaña, pero ni en barrancos ni en caminos se ha hecho nada y hay caminos por los que no se puede pasar», incidió el exconcejal de Agricultura, mientras aseguraba que «hay caminos rurales en los que está saliendo la caña por el asfalto».

Con todo, el edil popular centró ayer sus críticas en la situación del camino de la Casella. «Hay una curva que se reforzó y ahora la hierba está invadiendo los arcenes y hace que la carretera quede como si fuera de un sólo sentido, lo que resulta muy peligroso», expuso Enrique Montalvá mientras señalaba que ayer se registró un accidente de carácter leve «y es preciso que se limpie».

«Es una carretera muy limitada y hay que tenerla útil al 100 %», incidió el concejal, mientras recordaba que la misma soporta un notable tráfico de vehículos pero también es muy utilizada por ciclistas o personas que salen a correr o a caminar en dirección a la Casella. «Las hierbas están invadiendo el asfalto, lo que supone un peligro para la circulación pero también es un riesgo de incendio», subrayó.

El edil criticó duramente que el tripartito no haya aprovechado la disponibilidad de mano de obra gracias al antiguo Inem agrícola para actuar en caminos rurales y barrancos. «No se ha aprovechado, se ha malgastado el plan porque incluso las máquinas han estado parada, no se han organizado debidamente los turnos de vacaciones y la maquinaria no tenía que haber dejado de trabajar», incidió. Tras criticar el estado de abandono que, a su juicio, presentan muchos caminos rurales, señaló que tampoco se ha actuado en barrancos. «Cuando llueva veremos, esa será la segunda parte», auguró el edil del PP.