Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quince centros aún mantienen estructuras de fibrocemento

La conselleria retira este fin de semana las placas en Les Comes de l'Alcúdia y seguirá en el Francesc Pons de Carcaixent

El plan para retirar el fibrocemento de los colegios e institutos avanza despacio en la Ribera. Alrededor de quince centros de Primera o Secundaria mantienen alguna cubierta de este tipo en sus instalaciones, según la relación que baraja la comisión de fibrocemento en base a la información que en diferentes momentos ha facilitado la Conselleria de Educación. Si en agosto se retiró la cubierta que contenía amianto del colegio Tirant lo Blanc de Alzira, como ya informó Levante-EMV, este fin de semana está previsto que una empresa especializada haga lo mismo en el colegio Les Comes de l'Alcúdia, según informó ayer la Federació d'Ensenyament de Comisiones Obreras, que en su balance de inicio de curso indicó que la relación de centros educativos con fibrocemento «es muy larga».

También puede ser cuestión de días la retirada de las placas existentes en el colegio Severí Torres de Villanueva de Castellón, donde desde hace unos días se han paralizado las obras a la espera de que una empresa especializada proceda a su retirada.

Desde la conselleria confirmaron ayer que este fin de semana se sustituirá la cubierta de fibrocemento del porche exterior del CEIP Les Comes de l'Alcúdia y, tras recordar que recientemente se ha retirado este material en los colegios Tirant lo Blanc y Alborxí de Alzira o el Blasco Ibáñez de Rafelguaraf, anunciaron que las actuaciones previstas continuarán este trimestre en el colegio Francesc Pons de Carcaixent.

Compartir el artículo

stats