08 de septiembre de 2016
08.09.2016

La sinfónica de Santa Cecilia protagonizará el «Otoño musical» soriano

La banda de Cullera se da cita en el prestigioso festival, que le ha reservado un papel estelar

07.09.2016 | 23:45
La sinfónica de Santa Cecilia protagonizará el «Otoño musical» soriano

La banda sinfónica de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecília de Cullera se prepara para viajar a Soria, donde participara en el «Otoño musical soriano», un certamen que va camino de cumplir un cuarto de siglo como cita ineludible en la vida cultural de la ciudad castellana. El Otoño Musical Soriano presenta un año más una edición en la que el compromiso con el talento artístico y la excelencia internacional están presentes desde la inauguración a la clausura. Música de cámara, orquestal y de banda, jazz, flamenco y música antigua, además de selectos recitales de canto, componen la variada programación que además, se suma a las múltiples conmemoraciones y celebraciones de este 2016 como muestra de la proyección internacional y pluricultural del festival.

Un papel especial, por lo que a la música de la Ribera le compete, lo asumirá la sociedad ceciliana de Cullera. La música española para banda llenará el primer fin de semana de festival: el sábado 10 con un concierto a cargo de la Banda Sinfónica de la SMI Santa Cecília de Cullera, que interpretará «Las arenas», pasodoble de Manuel Morales, seguida de «La isla de la luz» de José Alberto Pina, «Paquita y Nieves» de Rafael Talens y por último «El jardín de Hes» de José Suñer-Oriola, dirigida por su titular, el soriano Carlos Garcés. Además habrá un concierto conjunto entre esta formación y la Banda Municipal de Música de Soria el domingo 11 en horario matinal interpretando, entre otras obras, el «Poema Sanjuanero» de J. Vicent Egea y el pasodoble «Soria es la Gloria de España» de Ángel Sáez Benito, bajo la dirección de sus directores titulares, Carlos Garcés y José Manuel Aceña.

Este certamen castellanoleonés se inaugurará mañana viernes con la Orquesta de Radio y Televisión Española, dirigida por Cristóbal Soler, exdirector de la SMI Santa Cecília de Cullera, quien ha preparado un programa especial dedicado a dos de las figuras más prominentes de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine