Sueca volverá a celebrar la cita con la que se pone punto y final a sus Fiestas Mayores cada año, el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de septiembre. El Passeig de l'Estació ya está a punto para recibir a todos los chefs que participarán en la 56ª edición de este prestigioso concurso, el certamen gastronómico decano al Estado.

Cerca de cuarenta restaurantes locales, valencianos y de ámbito nacional e internacional competirán el próximo domingo para hacerse con el título de la «mejor paella del mundo 2016». Este año visitarán Sueca chefs venidos de diferentes ciudades como por ejemplo El Palmar, Alboraia, Córdoba, Madrid, Granada o Ibiza y también habrá participantes de otros países como los ganadores de las respectivas semifinales internacionales de esta edición celebradas en Japón, Francia, EE.UU, o Australia. Si bien, en la actual edición hay que destacar sobre todo la mayor representación suecana en el certamen, en comparación con ediciones anteriores. Un total de cinco participantes locales formarán parte de la final: Los restaurantes London, La Fi de la Fam, Sequial 20, el Bar-Restaurante Llopis y el Bar-Restaurante Nano.

Los concursantes optarán a los siguientes premios: Primer premio, 2.500?; segundo premio, 1.500 y tercer premio, 1000?. Además, habrá también premios especiales para la mejor paella realizada por concursante de ámbito local, autonómico e internacional. Y la organización podrá otorgar también un máximo de 5 accésits que serán galardonados con un pergamino.

En cuanto a los Paellers de Honor, la organización del Concurso ha decidido otorgar estos reconocimientos honoríficos a la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana, a la Red de Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana y a Rafael Blasco, jefe de cocina y formador de los Centros de Turismo. La organización nombrará también en esta edición dos nuevos embajadores de la paella valenciana en el mundo. Como cada año, se espera una gran afluencia de público y una numerosa representación de la sociedad civil suecana.