09 de septiembre de 2016
09.09.2016
Cullera

Tradición y deporte se unen en un torneo de «muixeranguers»

El pabellón acogerá el día 17 el primer campeonato de fútbol con la participación de colles de Valencia y Castelló

08.09.2016 | 23:47
Tradición y deporte se unen en un torneo de «muixeranguers»

Las diferentes «muixerangues» que existen en muchos de los pueblos de la Ribera son, cada vez más, un claro ejemplo de unión y compañerismo. Sin esa característica especial sería muy complicado poder llevar a cabo las torres humanas que se levantan en cada una de las fiestas. Con esa premisa de la unión y las ganas de colaboración, la Muixeranga de Cullera ha preparado un evento pionero dentro de este mundo. Algunos de los miembros jóvenes de la asociación de la Muixeranga de Cullera pensaron que una buena forma de relacionarse y unirse con otras muixerangues era la de hacer un campeonato de fútbol sala entre algunos de los grupos existentes.

Dicho y hecho. Los representantes de la entidad cullerense se pusieron en contacto con los integrantes de las diferentes «colles muixarangueres» para tantear su opinión al respecto y la acogida fue excelente. Al final serán cuatro las «colles» que participarán en el mismo. La Jove Muixeranga de Valencia, la Nova Muixeranga de Algemesí, la Conllonga de Castelló y los anfitriones de la Muixeranga de Cullera.

El campeonato se celebrará el día 17 de septiembre en las instalaciones del pabellón cubierto municipal de la ciudad de la Ribera Baixa, dando comienzo a las diez de la mañana.

Al final de la jornada deportiva que discurrirá a lo largo de toda la mañana se celebrará una comida de hermandad entre todas las entidades participantes en este primer campeonato de fútbol sala muixaranguer. Una buena iniciativa festiva y de hermandad entre las diferentes agrupaciones amantes de la contrucción de torres humanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine