Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guadassuar

El alcalde acusa al edil de Urbanismo de «perseguir» al promotor del circuito

Montañana explota contra Rosell y dice que actúa por cuestiones personales y a espaldas del PSOE

El alcalde acusa al edil de Urbanismo de «perseguir» al promotor del circuito Levante-EMV

El alcalde de Guadassuar, Salvador Montañana (Compromís), reprendió ayer a su concejal de Urbanismo, Vicent Rosell (PSOE), al que acusó de perseguir al promotor del circuito de karts por «cuestiones personales», defendió que no se ha cometido ninguna irregularidad en este proyecto y que, legalmente, «no hay nada en contra». «Soy el garante de la legalidad en este pueblo y ya le dije al promotor que el circuito sería legal o no sería, pero no puede haber una persecución por parte de una persona que también tiene que garantizar la legalidad como es el concejal de Urbanismo», señaló Montañana, mientras comentaba que Rosell no puede moverse por cuestiones personales y debería inhibirse o, en última instancia, «si no le gusta», dijo, dimitir.

Montañana explotó tras las declaraciones de la denominada plataforma Salvem l'Horta, que se opone a la construcción del circuito, y especialmente de su portavoz, María Rosell, hija del concejal socialista, que denunciaba que se está permitiendo un acto ilegal, censuraba lo que considera una actitud pasiva del alcalde y advertía de que cuando los técnicos municipales o la Policía Local han actuado para comprobar si se estaban ejecutando obras lo habían hecho a instancias del concejal de Urbanismo.

Salvador Montañana defendió ayer que no tiene la percepción de que una mayoría de vecinos rechace el proyecto, detalló que a estas alturas del procedimiento sólo le constan alegaciones de dos vecinos que viven a 1,1 kms del circuito y, por otra parte, advirtió de que no consta en el ayuntamiento ninguna asociación Salvem l'Horta.

Las declaraciones de la plataforma han agotado la paciencia del alcalde, que ya estaba al límite por los movimientos de Rosell. Montañana entiende que el concejal socialista se había extralimitado e invadido sus competencias al ordenar a la Policía Local que se personara en el circuito varias veces, pero más indignación le causó una instancia emplazándole a paralizar las obras en base a un artículo aparecido en la prensa. «Más deprisa de lo que puede ir la administración y de lo que me permite la ley, no iré. Sin un informe técnico yo no puedo hacer eso», comentó el alcalde, que dijo tener la presunción de que Rosell actúa a espaldas del PSOE.

Por otra parte, adelantó que el lunes se notificará al promotor una resolución por la que se declara la ineficacia de la declaración responsable que había presentado la empresa en agosto con el objetivo de empezar las obras, pese a que está pendiente de obtener la licencia ambiental. «No acepto que alguien insinúe que no se cumple la legalidad y el que tenga que decir algo que lo denuncie legalmente», indicó un molesto Montañana.

Compartir el artículo

stats