La vuelta a las aulas esta semana se ha visto empañada por una situación de peligro en las cercanías del colegio Tirant lo Blanc, Centre Educatiu Xuquer i la escoleta infantil Tulell de Alzira al aparecer, en el día de ayer, un cuadro eléctrico abierto apenas a diez metros de uno de los principales accesos a los centros. Concretamente, la caja se situaba en la cera de enfrente. Ciudadanos denunció la situación debido a su peligrosidad, a la vez que informó de los problemas de transitabilidad que ocasionaban una serie de ramas, cercanas también a los colegios alcireños, que emergían de un solar.

La concejal Mª José Llopis fue la encargada de denunciar la aparición de una «caseta de luz desprotegida y ramas que impiden el paso no es como debería estar acondicionada una acera y menos de acceso a colegios y guarderías, lo que significa una situación de peligrosidad y falta de transitabilidad de las aceras de acceso al colegio Tirant lo Blanc, Centre Educatiu Xuquer i la escoleta infantil Tulell», manifestó Llopis.

La edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alzira prosiguió con su denuncia pública al declarar que, además de la limpieza de solares, «se deben acondicionar todos los accesos cercanos a colegios y guarderías, donde los niños transitan diariamente y es un peligro encontrarse zonas en este estado», sentenció. Ante tal situación, Llopis y su formación no dudan al pedir «que se acondicione en la mayor brevedad esta zonal escolar», y así evitar que se produzca un accidente en el que se vea implicado algún menor.

Precisamente, el centro Tirant lo Blanc ha sido testigo de una serie de obras y reformas a lo largo del pasado mes de agosto. En primer lugar, se retiraron las estructuras de los tejados compuestas por fibrocemento (uralita) para así eliminar este nocivo elemento constructivo de cara al nuevo curso; en segundo lugar, se hicieron obras en el acceso principal al colegio, ya que este año alberga una de las aulas experimentales de alumnos de dos años, así como una remodelación de las mismas.