Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponz podrá alinear hoy a Sergi Mut ante el Rayo Ibense pero no al zaguero Alberto Tendillo

El Alzira sigue sin disponer de la documentación del defensa Afronta el partido en Ibi con la necesidad de ganar tras tres empates consecutivos

Ponz podrá alinear hoy a Sergi Mut ante el Rayo Ibense pero no al zaguero Alberto Tendillo

La UD Alzira se ha quedado sin margen. Tras tres empates, el conjunto azulgrana milita por la zona baja de la clasificación de Tercera División y juega hoy con la necesidad de sumar los tres puntos ante el Rayo Ibense, una formación que siempre se muestra difícil de superar. La mejor noticia será la presencia ya de Sergi Mut, quien finalmente ha recibido el tránsfer y podrá formar parte del once inicial si así lo decide el técnico, Dani Ponz. No podrá hacerlo Alberto Tendillo, cuya documentación (a pesar de que fue fichado la pasada semana) aún no está en regla. En el apartado de los lesionados destacan Ferran Monzó y Jorge, que continúan recuperándose de sus lesiones. Según defendió ayer el entrenador azulgrana en exclusiva para este rotativo: «El partido de mañana —por hoy— es enormemente peliagudo. El año pasado ya nos tocaron la cara deportivamente y es un equipo que lleva muchos años jugando junto y que explota al máximo las condiciones de su terreno de juego, muy pequeño y que tienen entrenado a la perfección. Va a ser muy difícil porque nosotros tenemos gente preparada para explotar en campos grandes. Además, ellos recuperan a gente que tenían ausentes. Ya digo, un partido difícil en un campo complicado y contra una afición que aprieta mucho».

En todos los partidos históricos, el Alzira sólo ha conseguido ganar una vez en Ibi, cuyo conjunto cuenta con el máximo goleador del grupo por el momento: Rafa Pina. El Rayo Ibense perdió en la jornada inaugural pero después ganó al Buñol y Muro, por lo que es séptimo en la tabla. Ponz considera que, hasta el momento los «tres equipos a los que nos hemos enfrentado eran muy superiores en todo a nosotros, pero en los tres hemos tenido la sensación de que nos hubiésemos podido llevar los tres puntos. Hemos estado siempre más cerca de la victoria que de la derrota. Somos conscientes de que lo que hemos hecho no está en manos de mucho equipos pero necesitamos de una victoria inminente y con ese ímpetu afrontamos el partido de hoy», explicó el técnico del Grau.

El Alzira descansará en la jornada intersemanal que tendrá lugar en unos días pero volverá a jugar el próximo fin de semana. «Tenemos un inicio de calendario muy complicado porque después de esta semana nos viene un descanso pero después nos desplazamos a Novelda y jugamos contra equipos como el Castellón u Ontinyent», adujo Ponz.

Compartir el artículo

stats