La fiesta no ha acabado en Algemesí. Las procesiones en honor a la Mare de Déu de la Salut centraron la atención de toda la ciudad durante un par de días, pero los actos prosiguen la próxima semana. Los festeros del barrio de Santa Bàrbara han preparado un repleto programa de actos con tintes religiosos que arranca mañana mismo con alabanzas y conferencias variadas.

Mañana lunes, 12 de septiemrbe, tendrá lugar una conferencia sobre el Sexenni de Morella a las 20,30 horas en el Casino Lliberal. Julià Pastor Aguilar será el ponente, presentado por el maestro de Martiris y Miracles, Joan Fermí Teruel. El martes, el coloquio versará sobre el Misteri d'Elx, al mismo lugar y la misma hora, y lo presidirá el presidente de la Schola Cantorum, Vicent Pellicer. Repitiendo horario y recinto, el miércoles se celebrará la conferencia sobre las marededéus trobades, con Jesús Corbí al frente.

Sábado 17 y domingo 18 será el turno de las alabanzas a la Mare de Déu, a las 22,30 y 20,30 horas, respectivamente, con el teatro municipal como escenario.