El trabajo y esfuerzo diario merece un reconomiento. Así lo han interiorizado en Alzira, donde organizarán este año la segunda edición de la gala anual para premiar a los mejores representantes de la localidd. La gala tendrá lugar a las 19:30 horas del próximo 23 de septiembre en el Gran Teatro. Así lo anunciaron en la presentación el alcalde de Alzira, Diego Gómez; y la concejala de Cultura y Deportes, Aida Ginestar.

Gómez anunció que su equipo de gobierno busca la mejora del presupuesto municipal dedicado al deporte, el adecentamiento de las instalaciones y el reconocimiento del deporte local. Son las tres líneas marcadas. En este último aspecto destacó que la voluntad del ejecutivo es que sea la ciudad la que reconozca a sus deportistas, evitando reconocimientos personalistas.

Por su parte, Aida Ginestar agradeció la coordinación del Consejo Municipal de Deportes que es donde se ha gestado el formato que tendrá la gala. Respecto al contenido de la ceremonia anunció que se entregará un diploma por cada club deportivo que ha decidido participar en la gala (26 de momento) y será el mismo club el que decidirá a qué deportistas se le da ese diploma. Habrá un premio a la mejor deportista del año y otro al mejor deportista. Y, por último, se otorgará un premio de reconocimiento a la trayectoria deportiva que se denominará «Illa del Xúquer». Al mismo tiempo, este último galardón será la propuesta del Consejo Municipal de Deportes para la modalidad de Deportes de las Insignias de Oro de la ciudad que se entregan el 30 de diciembre.

Por último, Ginestar comentó que la apuesta de la concejalía de Deportes ha sido dotarla de contenido, creando una imagen, un vídeo promocional y con la pretensión de que se consolide en el tiempo para que sea un referente y hacerla lo más abierta y participativa posible. Por ello se decidió emplazar la ceremonia en uno de los símbolos de la ciudad alcireña como es el Gran Teatro para que la mayor cantidad de ciudadanos puedan apoyar a los y las deportistas locales.