11 de septiembre de 2016
11.09.2016
Polémica

La renuncia de la niña elegida deja a Carcaixent sin fallera mayor infantil

Los padres de Sandra Martos anuncian a la Junta Local Fallera el abandono y descartan hacer públicos los motivos - El nuevo presidente intenta sin éxito convencer a los progenitores

13.09.2016 | 10:30
La renuncia de la niña elegida deja a Carcaixent sin fallera mayor infantil

La Fallera Mayor Infantil de Carcaixent 2017, Sandra Martos, no representará a las fallas carcagentinas como reina josefina el próximo año. Así lo anunciaron los padres de la niña a la Junta Local Fallera pese a los numerosos intentos del nuevo presidente de la entidad, Paco López, de intentar hacerles cambiar de opinión. Levante-EMV intentó durante días contactar con los padres de la niña a través de la JLF para conocer los motivos de renuncia pero, según explicaron los directivos, los progenitores desestimaron hacer declaraciones, por lo que se desconoce si la decisión la han tomado los padres o ha sido su propia hija. Desde el entorno fallero, por su parte, se atribuye esta medida a la polémica levantada tras la participación de las falleras mayores de 2017 en el desfile de carrozas de las fiestas de Dénia cuando este acto les correspondía asistir a las representantes falleras de 2016.

López explicó a este periódico que intentó convencer a los padres de Sandra para que reconsiderasen su postura, aunque sin suerte. Fue entonces cuando se intentó buscar una fallera que la remplazara. Sin embargo, a pesar del interés que mostraron algunas pequeñas falleras, nadie acceptó la propuesta ante la inmediatez de los actos programados. De hecho, Carcaixent acogió ayer la celebración del mig any faller mientras que para los días 17 y 24 está previsto que tengan lugar la proclamación y la presentación de las falleras mayores, por lo que encontrar una reina infantil a estas alturas parece una tarea imposible. Pese a ello, el secretario de la JLF, Miguel Ángel Canet, explicó que la directiva aún no ha recibido ninguna notificación oficial de renuncia, por lo que todavía no se puede oficializar la dimisión. Aún así, todo hace indicar que Carcaixent solo contará las próximas fallas con una representante, la Fallera Mayor Andrea Lluesma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine