El servicio de bibliopiscina de Almussafes concluye su octava edición con casi dos mil préstamos, concretamente se realizaron 1.940. Durante los meses de julio y agosto los bañistas de la localidad compartieron sus momentos de refresco en el agua con la lectura. Además de libros, se compartieron algunos ejemplares de periódicos y suplemementos semanales así como revistas.

El ayuntamiento puso en marcha esta iniciativa en el año 2009 y la mantiene cada verano: «Desde el equipo de gobierno nos esforzamos en mantener una oferta heterogénea que satisfaga los intereses de todos los lectores. Se trata de un aliciente de ocio, añadido al hecho de acudir a la piscina. Pensamos que es importante continuar reforzando un servicio beneficioso para grandes y pequeños», sostuvo la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

La iniciativa de ocio se realizó con la colaboración de los estudiantes del programa «La Dipu te Beca», que ofrecían el variado catálogo de lectura a los vecinos de Almussafes. Libros infantiles, ejemplares de lectura ligera, o cómics formaron parte de la oferta.