Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Guadassuar cierra filas ante las críticas de su socio de gobierno

Los socialistas se plantean revisar el pacto con Compromís tras las fricciones por el circuito

El PSOE de Guadassuar salió ayer en defensa del concejal de Urbanismo, Vicent Rosell, tras la andanada que el sábado recibió del alcalde y socio de gobierno, Salvador Montañana (Compromís) a cuenta de lo que considera una «persecución» al promotor del circuito de karts por intereses personales -la hija de Rosell forma parte de la plataforma que se opone al circuito por la proximidad de su vivienda a la instalación que proyecta la empresa Car Track Evens, SL-, y por boca de la secretaria general de la agrupación socialista, Mª Rosa Almela, subrayó que Rosell «lo único que ha hecho ha sido su trabajo como concejal para hacer cumplir la legalidad» o que «nunca ha actuado a espaldas del partido». La ejecutiva local del PSPV tenía previsto reunirse anoche para abordar esta fricción y someter a debate la continuidad en el gobierno municipal o una revisión del pacto.

«Se ha cuestionado a un concejal del PSOE que estaba haciendo su trabajo, la revisión del pacto estará encima de la mesa», comentó Rosa Almela unas horas antes de la reunión de la ejecutiva, sin aventurarse a augurar el acuerdo que se pudiera adoptar. «No sé si se puede romper el pacto o acordar una revisión del mismo y ver cómo se ejercen las competencias para evitar que vuelva a pasar», comentó. Cabe recordar que Montañana acusaba también a Rosell de haber invadido las competencias del alcalde al ordenar a la Policía Local que se personara en el circuito.

El PSOE de Guadassuar emitió ayer un comunicado de respuesta a las acusaciones del alcalde en el que manifiesta todo su apoyo al concejal Vicent Rosell y, respecto de su actuación en relación con el proyecto del circuito, subraya que no consta que el proyecto haya obtenido la declaración de impacto ambiental, un informe que es necesario para poder obtener la Declaración de Interés Comunitario «por lo que no es posible que pueda iniciar las obras». Por otra parte, Almela recuerda que ya en junio del año pasado se dictó un decreto de alcaldía ordenando la suspensión de las obras que había iniciado el promotor al no haber obtenido la DIC y que un informe de secretaría fechado el pasado jueves «también insta al promotor a suspender la ejecución de las obras».

Rosa Almela señala que la postura del PSOE de Guadassuar respecto del circuito de karts «es y ha sido siempre bien clara: queremos que todas las empresas (del tamaño y tipo que sean) que se instalen en Guadassuar cumplan con todos los requisitos legales necesarios para su puesta en marcha» ya que, concluye la también portavoz municipal, «de acuerdo con los ideales que defendemos nuestro deber es velar por a ilegalidad y la imparcialidad».

Rosa Almela incidió en declaraciones a Levante-EMV que, a su juicio, el concejal de Urbanismo «no ha hecho nada fuera de la legalidad y sólo ha intentado que se hiciera cumplir la legalidad», del mismo modo que considera que tampoco el alcalde ha ofrecido un trato de favor «ni nada por el estilo» a la empresa. «El pleno acordó que las obras se realizarían siempre y cuando tenga la declaración de impacto ambiental», recordó Rosa Almela.

Montañana defendió que es el garante de la legalidad aunque no se puede ir más deprisa de lo que la ley o la administración permite.

Compartir el artículo

stats