Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcaixent se resigna a celebrar una proclamación sin fallera mayor infantil

La renuncia de la niña elegida deja el cargo vacante La ausencia ya se ha vivido otras tres veces

Carcaixent se resigna a celebrar una proclamación sin fallera mayor infantil

No es la primera vez que ocurre, pero tampoco supone un hecho habitual. Este sábado Carcaixent proclamará tan sólo a una Fallera Mayor tras la renuncia de la que tenía que ser reina josefina infantil 2017, Sandra Martos. Aunque la Junta Local Fallera manifestó ayer que lo más «correcto y de orgullo» habría sido contar con las dos, «los actos programados para los próximos días y la fiesta deben continuar». A pesar de ello, reconocieron que «si quisiera volver a su cargo antes del próximo acto, la recibiremos con los brazos abiertos».

Como adelantó el domingo Levante-EMV, la Fallera Mayor Infantil de Carcaixent 2017, Sandra Martos, no representará las fallas carcagentinas como reina josefina el próximo año. Así lo anunciaron los padres de la niña a la Junta Local Fallera pese a los numerosos intentos del nuevo presidente de la entidad, Paco López, de intentar hacerles cambiar de opinión. El motivo de su decisión no trascendió, ya que este diario intentó contactar con los progenitores de la niña sin obtener respuesta alguna.

Los actos continúan

A pesar de ello, la comunidad fallero atribuye la dimisión a la polémica levantada tras la participación de las falleras mayores de 2017 en el desfile de carrozas de las fiestas de Dénia pese a que les correspondía asistir a las representantes falleras de 2016.

Ante la cercanía del acto de proclamación, encontrar una sustituta para representar a las fallas infantiles de Carcaixent era, cuanto menos, una odisea. Por ese motivo, la JLF reconoció ayer que eso no detendrá el transcurso de las fallas: «Si no hay Fallera Mayor Infantil, no hay y no pasa nada», explicó un miembro de la junta, «los actos y la fiesta deben continuar», aunque sólo sea con una reina josefina. No obstante, el colectivo fallero se mostró apenado por el desarrollo de los acontecimientos: «Evidentemente, no nos alegra que haya decidido dejara el cargo; para nosotros lo correcto y lo que más orgullo nos produciría sería contar con Sandra y con Andrea».

La puerta sigue abierta

La junta local le quitó hierro al asunto al explicar que esta situación no es nueva: «No es la primera vez que Carcaixent se queda sin Fallera Mayor Infantil, hay al menos tres o cuatro casos anteriores en los que, por un motivo u otro, se celebraron las fallas sin contar con esta figura». Además, la JLF dejó patente que cuentan con la pequeña para lo que desee: «Si la madre nos llamara hoy y nos dijera que Sandra quiere volver, haríamos los preparativos del sábado contando con ella, pero una vez se haga la proclamación ahí no habrá vuelta atrás; lo que no quiere decir que se le cierren las puertas de las fallas de Carcaixent, si en los próximos años quisiera volver a intentar ser Fallera Mayor Infantil la recibiremos con los brazos abiertos».

Compartir el artículo

stats