Cullera será la sede de la Asamblea Anual de la Federación de Musicales de la Comunitat Valenciana los próximos días 1 y 2 de octubre. Para el primer día está previsto que en el auditorio municipal, a las 19'30 horas, tenga lugar la entrega de los Premios Euterpe, que este año llegan a su décimo séptima edición. La federación, como institución básica y fundamental en la defensa del asociacionismo musical valenciano, convoca anualmente los premios con la finalidad de homenajear a la música valenciana y de establecer una mejor y más fluida comunicación con las distintas entidades políticas, sociales y económicas.

Con estos premios, la federación (FSMCV) pretende mantener un esfuerzo colectivo que sea merecedor de un reconocimiento cada vez mayor no sólo de los candidatos y los premiados, sino de todos aquellos que apuestan decididamente por mantener, impulsar y desarrollar la cultura musical valenciana.

Los objetivos son reconocer a las personas físicas y jurídicas vinculadas a la federación y al entorno musical valenciano que han profundizado en el arte musical bandístico u orquestal, así como en otras manifestaciones musicales de notorio interés. Asimismo, se busca incentivar el buen hacer de de los músicos que, con su labor, van conformando ese delicado y difícil engranaje cultural en torno al arte musical valenciano más genuino.

Se busca también distinguir a las instituciones y empresas, públicas o privadas, que hayan destacado por una aportación singular a la promoción, difusión y potenciación del mundo musical bandístico valenciano.

Las categorías establecidas para la XVII edición serán las siguientes: Investigación musical, producción musical, creación musical, a la trayectoria académica, a la proyección internacional, a la investigación desarrollo e innovación en las sociedades musicales, a la dedicación a su sociedad musical y a la institución o empresa pública o privada.