Los regatistas Marc Jovani y Marta Porta, del Club Náutico de Cullera, se proclamaron vencedores del Campeonato de España de Hobie Cat 16 celebrado el pasado fin de semana en Calafell (Tarragona).

Los deportistas de la localidad costera fueron los protagonistas en el podio al quedar terceros los también locales Serafín Sanz y Rocío Piris. El segundo puesto fue para los valencianos Ana Tomás y Juan Antonio Llabres del CR Pobla Marina (de la Pobla de Farnals). Éste es el quinto campeonato nacional que consigue Jovani, quien además, junto a Marta Porta, consiguió ganar las ocho mangas que se disputaron en la competición del pasado fin de semana. Algo difícil de conseguir en este tipo de regatas. «Estamos sorprendidos, anteriormente habíamos ganado, pero no con tanta diferencia de puntos», indicó Jovani, quien explicó que el viernes, el primer día de competición, el viento sopló con intensidad (entre trece y catorce nudos) y durante el fin de semana fue descendiendo, hasta llegar a ocho nudos el domingo. Jovani y Porta se colocaron con facilidad primeros al iniciarse cada manga, aunque en la jornada del sábado les costó mantener su posición, ya que los otros dos regatistas de Cullera y otra pareja de Valencia les seguían muy de cerca.

Para Sanz y Piris la jornada del domingo fue especialmente difícil y perdieron la segunda posición que habían mantenido hasta el momento.

El Slainte gana en Valencia

El Slainte gana la primera prueba del Trofeo Comodoro de Valencia

Las embarcaciones del Club Náutico de Cullera están situándose en un lugar destacado del panorama náutico. Tras ganar el Trofeo Bahía de los Naranjos recientemente, el pasado domingo el velero Slainte, capitaneado por Alejandro Grau, ganó la primera prueba del Trofeo Comodoro en la clase ORC2.

La competición estuvo organizada por el Real Club Náutico de Valencia y ahora falta disputar otras dos pruebas de este trofeo. «Estamos muy contentos, no recordamos cuándo fue la última vez que un barco de Cullera quedó primero de su clase en Valencia», argumentó Alejandro Grau.