Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira prepara un cóctel especial para brindar por la distinción de la Unesco

La JLF y la Sala Rex Natura presentan el refresco en el acto de apoyo a la candidatura de esta noche

Alzira brindará esta noche por la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con un cóctel especial elaborado por la sala Rex Natura denominado Unesco. Será el colofón al acto de apoyo a la candidatura de las Fallas convocado por la Junta Local Fallera de Alzira en la recta final de este largo proceso que tiene subrayado en el calendario la fecha del 29 de noviembre. Ese día se conocerá si la Unesco otorga esta distinción internacional a una candidatura de la que forman parte las Fallas de Alzira en su condición de fiestas centenarias. La sala ha elaborado un cóctel singular con productos «muy valencianos» que se presentará esta noche con la perspectiva de que contribuya a promocionar la candidatura y con el que se brindará por primera vez a la espera de lograr ese objetivo.

La JLF ha convocado a representantes del mundo de las fallas y de los municipios que impulsan la candidatura a un acto en el que el director del Museu Municipal d'Alzira, Agustín Ferrer, explicará las implicaciones que puede tener la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que la JLF aprovechará para presentar dos empresas que, por primera vez, ejercerán como patrocinadores oficiales para el nuevo ejercicio, en el que se espera estrenar la declaración.

El acto consistirá en una charla y la presentación de los hitos que avalan la importancia de las Fallas para optar a esta declaración. La JLF también ha organizado una exposición de elementos representativos de las fiestas, desde indumentaria a «llibrets» pasando por composiciones musicales, que los asistentes visitarán antes de degustar el cóctel bautizado en un primer momento como Unesco. Este acto de apoyo a la candidatura de las Fallas tendrá lugar en la Sala Rex Natura a partir de las 20 horas.

Compartir el artículo

stats