El antellense Paco García, del CECA Antella, se impuso en categoría absoluta en la XX Volta a Peu d'Alginet, prueba puntuable para el Circuit Ribera del Xúquer, sobre una distancia de ocho kilómetros. Desde la salida se comenzó a correr muy rápido y en los primeros metros se formó un grupo de cinco atletas, entre los que estaban el propio García y Antonio Pérez, del CA l'Alcúdia. Al cuarto kilómetro se quedaron solos los ribereños y José Luis Alminyana, del Serrano Club Atletismo. El ritmo era altísimo, y aun así, el del CECA de Antella todavía tuvo fuerzas para lanzar un ataque en el último kilómetro que le distanció diez metros de sus rivales y que sería definitivo. Le permitió entrar en meta con un tiempo de 26 minutos y 59 segundos a un ritmo de 3.15 minutos por kilómetro, récord de la carrera. Alminyana entró a cuatro segundos del ganador, y el alcudiano Pérez, a ocho.

En categoría femenina absoluta ganó Belén Blasco, del Triesport Roquette, con un tiempo de 30.45 minutos, a 3.51 minutos por kilómetro, seguida de Sandra Pla, del Crespo Cronorunner, y de Maria José del Pozo, del Tricarlet Coixos, que se impuso en veterana A. En veterana B, coparon el podio atletas de la Ribera, con el triunfo de Laura Barberà, del Tortuga Algemesí, por delante de Esmeralda Mont, del Caixa Rural Algemesí, y de Alice Rebull, del Peus Quets de Sueca.

En veterano B también subieron al podio los ribereños, con el triunfo de Francisco José Machí, del Caixa Rural Algemesí, y el segundo puesto de su compañero Fran Vélez. Hubo una participación de cerca de 800 corredores.