La concejalía de Comercio y Mercados de Sueca ha impulsado la creación de una nueva marca propia para el comercio de la ciudad, con el objetivo de dinamizarlo y acercarlo a los ciudadanos y favorecer, a la vez, un crecimiento equilibrado del tejido comercial del municipio. El diseño representa una mano y una asa de una bolsa o una cesta, aprovechando la forma redondeada de la «S» de Sueca, de tal manera que no se concreta el producto, y puede significar por lo tanto, cualquiera de los que los ciudadanos pueden adquirir a los establecimientos de la localidad, todo bajo el lema «Sueca, tu comercio».

La nueva imagen hace alusión, según el concejal de la area de Comercio, Pau Roselló, directamente, «a la acción física de llevarse el producto, pero también a la vertiente emocional de adquirir la compra con gozo. Se trata de crear sinergias entre los mismos comerciantes y entre el comercio y los ciudadanos». El nuevo proyecto del área de Comercio busca potenciar fundamentalmente tres ejes prioritarios: aglutinar el comercio local alrededor de una marca turística-comercial potente, potenciar y dar a conocer la calificación artesanal de los negocios del municipio como por ejemplo organizando ferias y otras iniciativas y crear acciones y material para promocionar el comercio local y dinamizar las ventas impulsando promociones y descuentos, relanzando concursos y creando de nuevos y trabajando, entre otros, una guía comercial de la ciudad y un material publicitario uniforme.

Tony Landete, presidente de Arrimat, la Asociación de Servicios y Comercios de Sueca, ha coincidido con que «el consistorio y los comerciantes buscamos, con esta nueva marca, sumar y crear sinergias y conciencia. Con este lema, tu comercio, se hace alusión directa al trabajo de los comerciantes pero también hacemos un llamamiento a los ciudadanos, porque queremos que nuestros vecinos puedan sentirlo y hacerlo suyo».

Tanto Roselló como Landete han aprovechado la ocasión para presentar algunas de las próximas iniciativas programadas con la colaboración del comercio local. Así, el próximo viernes, 16 de septiembre, entre las 21,00 y la 01,00 horas tendrá lugar la Noche de Compras de Sueca. La iniciativa, que celebrará este año su segunda edición, contará con la participación de borde una decena de establecimientos locales que ya han confirmado su adhesión. Los establecimientos participantes en este evento preparan actividades y promociones, liquidaciones de productos, talleres, photocalls, degustaciones, entre otras.