Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Va de bo en la pilota femenina

Eva Martínez de Rafelguaraf y Andrea Bosch de Montserrat disputan la primera edición del Circuit Sub-23 de Raspall Varios clubes de la comarca destacan por la promoción del deporte autóctono

Va de bo en la pilota femenina Levante-EMV

Si algo han demostrado los Juegos Olímpicos para la delegación española es que las mujeres están de moda y sus resultados han conseguido que en el medallero se ocupase una posición medianamente digna. La tendencia también se viene observando en los dos últimos años en el mundo de la pilota valenciana, en la que las mujeres tienen cada vez más presencia. Los clubes de la Ribera, con representantes por ejemplo de Montserrat, Sueca o Rafelguaraf, también han demostrado estar a la vanguardia del deporte autóctono, con féminas de gran calidad que están cerrando muchas bocas de algunos que se resisten (víctimas de su arcaica tradición) a aceptar lo imparable.

En breve se iniciarán dos nuevas competiciones que quedaron presentadas con la presencia de la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García. En el I Circuit sub-18 de raspall femenino, en el grupo A, jugarán los equipos integrados por Marta Martínez de Tavernes Blanques y Cristina Ortega de Petrer; Nerea Sánchez de Moixent y Ainhoa García de Beniarbeig; y Ana Sanchis de Valencia y Noelia Esparza de Beniparrell. Por su parte, en el grupo B jugarán los equipos integrados por Erika Boti de Alquería Asnar y Júlia Costa de Beniparrell; Lucía Díaz de Beniparrell y Fanni Mas de Beniarbeig y Aida Vila de Moixent y María Fernández de Beniparrell.

Por su parte, en el I Circuit sub-23 de raspall femenino, en el grupo A jugarán los equipos integrados por Ana Puertes de Beniparrell y Paula Cuenca de Tavernes Blanques; Joana Martínez de Tavernes Blanques y Myriam Vidal de Alquería Asnar; y Anabel Castelló de Tavernes Blanques y Amparo Martí de Moncada.

En el grupo B se medirán los equipos integrados por Mar Giménez de Bicorp y Eva Martínez de Rafelguaraf; Mónica Moya de Massamagrell y Noelia Puertes de Beniparrell y Andrea Bosch de Montserrat y Victoria Diez de Valencia.

Jugarán seis equipos en cada competición, que estarán divididos en dos grupos de tres equipos, donde se medirán todas contra todos. La primera fase se disputará íntegramente en el trinquete de Alcàsser. Durante el mes de septiembre, los miércoles se jugará la competición sub-18 y los jueves, la competición sub-23. El mejor equipo de cada grupo disputará la gran final, en ambas categorías, el 8 de octubre en el trinquete de Pelayo.

La vicepresidenta de la federación, Ana Belén Giner, destaco «el gran trabajo de los clubes y de la Federación de Pilota Valenciana para promocionar la pilota entre las mujeres y estructurar las competiciones femeninas». También agradeció públicamente el apoyo de la Diputación de Valencia al deporte autóctono. García reivindicó el papel de la mujer en todos los estamentos de la pilota.

Compartir el artículo

stats