18 de septiembre de 2016
18.09.2016

Carcaixent exalta a su fallera mayor

Andrea Lluesma recibe el pergamino que le acredita como nueva reina josefina de 2017

17.09.2016 | 22:44
Carcaixent exalta a su fallera mayor

Andrea Lluesma ya es oficialmente la nueva fallera mayor de Carcaixent. La joven fue proclamada como reina josefina de las fallas 2017 en un emotivo acto celebrado en el Auditori de les Dominiques que estuvo presidido por la corporación local y que contó con la presencia de los miembros de la Junta Local Fallera y representantes de las comisiones locales. El alcalde, Paco Salom, fue el encargado de entregar el documento que acredita a Andrea como la nueva máxima representante del fuego en Carcaixent, un cargo que ostentará durante 2017.

Eran sobre las 19.30 horas cuando la comitiva formada por el consistorio, la JLF y la fallera mayor con su corte de honor se dirigió hasta el auditorio, donde se celebró el acto. Tras las primeras palabras de la concejal de Fiestas, Rosa Nicolau, y el presidente de la corporación, Salom entregó a Andrea el pergamino que le acredita como nueva reina josefina. La joven pronunció entonces un emotivo discurso en el que no faltaron las lágrimas, que provocaron los aplausos de los presentes. Y entre sollozos, la nueva reina fallera afirmó que «nunca hubiera podido imaginar que un día sería fallera mayor de Carcaixent, lo que supone un orgullo y una alegría enorme». La joven añadió que «espero estar a la altura» y agradeció a sus padres, amigas y a todo el mundo fallero el apoyo recibido, terminando con un: «Visca les falles i visca Carcaixent. Tras la finalización del acto, la comitiva se dirigió a la cena de hermandad organizada para la ocasión.

La proclamación de este año contó con la destacable ausencia de la fallera mayor infantil, quien renunció al cargo hace un mes pese a los intentos de la JLF de que regresara al puesto. Se trata de un hecho insólito aunque no es la primera vez que sucede, pues hay al menos tres o cuatro precedentes en los que, por un motivo o por otro, se celebraron las fallas en el municipio sin contar con la reina josefina infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine