Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

el coste de la basura

el coste de la basura

Abusiva, injusta, ilegal, debería pagarla el Consistorio, si gobernamos en nuestras prioridades estará la eliminación de la tasa de basura, os los garantizo, la tasa pagada se debe devolver a los ciudadanos».

Estas son algunas de las frases célebres —entre otras muchas similares— del PSOE cuando estaba en la oposición, respecto a la tasa de basura, la cual para «sorpresa» de los ciudadanos acabamos de pagar en julio y agosto.

Desde Ciudadanos (C's) Alzira entendemos el hartazgo de la gente al tener que pagar un nuevo impuesto, pero a la vez consideramos que es importante también ver cuál es la respuesta del equipo de gobierno. En su momento, se les lleno la boca repetiendo hasta la saciedad que la tasa o bien la iban a eliminar o la debía sufragar el Ayuntamiento de Alzira.

Pasado más de un año de legislatura hemos visto que esto fue una falsa promesa electoral. Parece ser que, una vez instalados en el equipo de gobierno, les haya dejado de importar el tema en sí y dan a entender que han engañado a la gente para llegar al poder, y no todo vale.

Muchos ciudadanos alcireños creyeron como injusta esta tasa e incluso también creyeron en su eliminación ya que, los concejales de la oposición, en ese momento, se dedicaban a denunciarla.

Llegaron, incluso, a realizar una campaña de firmas para ello, lo cual no nos parece mal, ejercieron su derecho, pero hoy es día de cumplir lo prometido, de eliminar lo abusivo o injusto, de devolver lo ilegalmente cobrado a los ciudadanos de Alzira, pero desgraciadamente no es así y no da señales de que así pueda ser. Y repito, no todo vale.

El Grupo Municipal Ciudadanos (C's) Alzira sí reclama que, por un lado, se lleve a cabo una auditoría real de costes de las diferentes plantas como por ejemplo la de Guadassuar, porque queremos saber los costes reales e inversiones que se hicieron, incidiendo en lo de reales.

Compartir el artículo

stats