Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 1.500 personas participan en el «Mig any faller» de Cullera

La conmemoración del ecuador del ejercicio convoca por decimoséptimo año a las quince comisiones locales

Más de 1.500 personas participan en el «Mig any faller» de Cullera

Cullera celebró el sábado el «Mig any faller» con la participación de las quince comisiones de la ciudad y organizado por la Junta Local Fallera. La jornada comenzó con juegos para los más pequeños a eso de las 19,30 horas y, seguidamente, los miembros de todas las fallas encargados de hacer la cena se prepararon para dar comienzo a una nueva edición del medio año fallero que se celebra en la ciudad desde hace 17 años y que consigue crear el primer gran encuentro de hermandad entre todas las comisiones falleras después de pasar el verano.

Se trata de una popular iniciativa que congrega a todas las comisiones falleras de la ciudad y que sirve para comenzar la temporada fallera 2016-2017. A partir de ahora la actividad josefina en la ciudad es frenética con actos de proclamación y presentaciones de las Falleras Mayores.

La intención de la Junta Local Fallera es la de seguir consolidando esta celebración y que año tras año, ha ido incrementando el número de participantes en la misma.

La JLF había previsto la participación de 1.500 personas, las cuales podieron degustar carne y embutido además de la bebida correspondiente. Las previsiones se cumplieron con creces, aunque nadie se quedó sin poder cenar.

Dentro del recinto ubicado en la avenida Enrique Chulio se habilitó un espacio para poder hacer la «torrà» de manera segura y una zona más alejada del humo de las brasas para poder cenar con tranquilidad.

Los responsables de cada comisión fueron los encargados de preparar y cocinar la cena para los miembros de su falla en un ambiente de hermandad y diversión. Y para finalizar la fiesta se celebró una discomóvil que puso una nota musical al medio año.

Compartir el artículo

stats