Varias localidades de la Ribera se preparan para realizar varios actos durante la «Semana de Movilidad Sostenible» y el «Día Mundial sin Coches», que se celebrará en todo el mundo el próximo jueves 22 de septiembre. Alzira ofrecerá el servicio del autobús urbano de manera gratuita a todos los vecinos, Carlet hará lo propio con el metro y la línea de bus que conecta la localidad con el hospital de la Ribera y el colectivo «La Ribera en Bici-Ecologistes en Acció» ha organizado una serie de actividades durante estos días en diferentes municipios.

La capital de la Ribera Alta se sumará a la iniciativa ecologista a nivel mundial ofreciendo, el jueves, el servicio de autobús urbano gratis a todos los vecinos. Las tres líneas que circulan por la ciudad no cobrarán el importe habitual por cada viaje. Según el concejal de Servicios Públicos, Fernando Pascual, «necesitamos concienciarnos y utilizar el transporte público por encima del medio de locomoción particular, siempre que podamos, para así reducir los problemas de movilidad urbana, la contaminación en el aire y el ruido en nuestra ciudad».

Carlet, por su parte, se sumará a esta iniciativa con actos toda la semana. Entre ellos, cerrará al tráfico de vehículos motorizados el centro histórico, también el jueves. Además, durante todo el día los vecinos podrán viajar en metro y en la línea de autobús del hospital de manera gratuita.

El colectivo «La Ribera en Bici-Ecologistes en Acció» ha preparado una serie de actividades para toda la semana que arrancan hoy mismo con una charla sobre calentamiento global en L'Alcúdia, a las 19,30 horas en la casa de la cultura. Mañana, Alzira será la ciudad elegida para presentar el libro «España en bici», en el mismo horario y en el homónimo lugar. Finalmente, el jueves, la agrupación organizará un paseo ciclista, que arrancará desde Alzira y llegará a Carcaixent.