20 de septiembre de 2016
20.09.2016

Una operación antidroga acaba con ocho detenidos en Alzira y Algemesí

La Policía Nacional desarticula la organización y se incauta de 560 gramos de cocaína

19.09.2016 | 23:27
Una operación antidroga acaba con ocho detenidos en Alzira y Algemesí

Importante golpe antidroga en la Ribera. La Policía Nacional ha desarticulado en los últimos días en Alzira y Algemesí un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes integrado por cinco hombres y tres mujeres, de entre 18 y 55 años y de origen español. Además también adquirían numerosos efectos y productos de procedencia ilícita, algunos de los cuales se intervinieron para devolver a sus legítimos propietarios. Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril al tener conocimiento los agentes de que en un domicilio de Algemesí se estaba vendiendo sustancias estupefacientes.

Los investigadores averiguaron que el grupo estaba formado por ocho personas, muchas de ellas con vínculos familiares entre sí y que se dedicaban a la distribución de cocaína y marihuana, así como a la adquisición de numerosos efectos y productos supuestamente de ilícita procedencia.

El grupo, que actuaba en varias poblaciones de la comarca de la Ribera, tenía varios puntos muy activos y perfectamente estructurado, ya que contaba con varios domicilios, propiedad de un mismo clan familiar, en los que se vendía sustancias estupefacientes. En éstos disponían de lo mínimo para evitar la detención en caso de que entrara la policía. Además de los domicilios, los sospechosos utilizaban un establecimiento comercial donde también se realizaba la venta al menudeo. La sustancia era transportada y guardada en garajes por otros miembros del grupo, desde surtían a los domicilios donde se producía la venta.

El guardador principal era una persona ajena al clan familiar para así poder evitar que fueran relacionados entre ellos.

Los investigadores, tras averiguar la identidad y funciones de cada uno de ellos, realizaron ocho registros, tres de ellos en domicilios, cuatro en garajes y uno en un establecimiento comercial.

Los agentes intervinieron un total de 560 gramos de cocaína, 250 gramos de marihuana, tres básculas digitales de precisión, 2.370 euros en efectivo, un arma prohibida, un vehículo a motor, cuatro teléfonos móviles de alta gama y numeroso material y efectos de procedencia ilícita; como bicicletas, material electrónico y digital, menaje, bebidas alcohólicas o refrescos.

Cuatro ingresan en prisión

Los agentes detuvieron a los ocho miembros como presuntos autores de los delitos de pertenencia al grupo criminal y contra la salud pública y a dos de ellos además del delito de receptación. Los efectos y material de dudosa procedencia intervenida en esta operación están siendo analizados para poder ser entregados a sus legítimos propietarios y algunos de los cuales ya han sido procesados.

De los detenidos (siete de ellos con antecedentes policiales), cuatro pasaron a disposición judicial, que decretó sus ingreso en prisión, mientras que los otros cuatro fueron puestos en libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

La avenida Santos Patronos de Alzira, llena de vehículos, ayer.
La comarca supera 40 días al año el máximo de contaminación en el aire

La comarca supera 40 días al año el máximo de contaminación en el aire

Los niveles de ozono más elevados se registran durante los períodos de sol - La escasa industria...

El Consell prioriza reparar fugas en el reparto de los 25 millones para redes de agua

El Consell prioriza reparar fugas en el reparto de los 25 millones para redes de agua

El director general señala que también se tendrán en cuenta el tamaño de la población y el...

Cullera fuerza la limpieza de 500 campos abandonados para evitar nuevos incendios

Cullera fuerza la limpieza de 500 campos abandonados para evitar nuevos incendios

Los requerimientos municipales provocan que el 89 % de los dueños asuman los trabajos mientras que...

El alcalde de Turís niega haber reducido la plantilla ni los medios de la Policía Local

Eugenio Fortaña rechaza las acusaciones del CSIF y lamenta la confusa información del sindicato

Sueca recibe hoy a jóvenes de Palafrugell en un intercambio

La capital de la Ribera Baixa programa diferentes actividades como tertulias o espectáculos...

Un desayuno saludable en Albalat

Un desayuno saludable en Albalat

Los niños del colegio ausiàs march, en colaboración con la Fundación...

Enlaces recomendados: Premios Cine