La Matinal Motera de Alzira, que se celebrará en esta localidad, rendirá homenaje a Agustín Pérez Muñoz, hijo de Agustín Pérez Calafat y sobrino de Paco y Bernardo, que sufrió un accidente de bicicleta en 2006 tras el que quedó tetrapléjico. Su padre y sus tíos, pilotos en la década de los setenta, acumulan varios títulos de campeones de España en su palmarés y en su entorno se gestó la escudería Avidesa, patrocinada por el empresario Luis Suñer y que abrió las puertas a la competición al piloto Jorge Martínez «Aspar».

Su padre, Agustín, fue durante más tres décadas chófer y el asistente personal en los circuitos, primero de Ricardo Tormo y después de Aspar.

Ahora, diez años después, se celebra este homenaje y según el responsable de la organización, Jaime Rossell, está confirmada la presencia de Aspar, Nico Terol, Álvaro Bautista, Julián Simón, Héctor Faubel, Batiste Borja, los Julián Miralles (padre e hijo), Xavi Forés y Kyle Smith. Se esperan nuevas confirmaciones.

Igualmente se han sumado al acto, el humorista Fernando Esteso, que será el presentador-mantenedor y el músico Ximo Bayo, que será el animador. A su vez, se montará una exposición de motos clásicas en la que se expondrán motos fabricadas con anterioridad a 1930.