Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Forés hace historia en SBK

El motociclista de Llombai se convierte en el segundo piloto valenciano en subir al podio en el Campeonato del Mundo La escudería de Algemesí Orelac Racing adquiere experiencia en Alemania

Forés hace historia en SBK

El motociclista de Llombai Xavi Forés logró su primer podio de la temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes, concretamente en una de las dos carreras disputadas bajo la lluvia en Alemania. Sólo Jonathan Rea y Alex De Angelis pudieron superar a un ribereño que la pasada semana debutó en MotoGP en el Gran Premio de San Marino, del que acabó retirándose tras una dolencia en el brazo. Tras tres ocasiones en el cuarto puesto (dos veces en Aragón y otra en Assen), Forés aprovechó las complicadas condiciones climatológicas alemanas para asestar un fuerte golpe sobre la mesa y demostrar que es un piloto a tener en cuenta. El de Llombai se convierte en el segundo piloto valenciano de la historia en lograr un podio tras el segundo y el tercer puesto de Juan Bautista Borja en Assen en el año 2000.

Complicadas decisiones

Las condiciones climatológicas de los días anteriores mermaron en exceso las posibilidades de los pilotos del Orelac VerdNatura Fahmi Khairuddin y Nacho Calero, que terminaron en las posiciones 22 y 24 en la ronda alemana del Mundial de Supersport, en el circuito de Lausitzring. Ambos rodaron mejor en el «warm-up» previo a la carrera y afrontaron la cita con la esperanza de poder corregir la deficiente posición adquirida en la Superpole como fruto de un error en la elección de los neumáticos para afrontar las cambiantes condiciones del tiempo. Sin embargo, Alemania cuenta con un circuito en el que es casi imposible el adelantamiento y sólo pudieron mejorar unas posiciones respecto a la partida. Según indicó Fahmi Khairuddin al finalizar la competición: «Después de calentamiento de la mañana me esperaba más. Mi salida no fue buena, pero no perdí ningún puesto. A medida que avanzaba la carrera pude coger y pasar a algunos pilotos, pero luego empecé a tener problemas con los engranajes. Las sensaciones no fueron buenas». Por su parte, el algemesinense Nacho Calero explicó: «Hice una buena salida pero tenía un problema en el cambio de la primera a la segunda marcha y eso estancó mi progreso. Estoy seguro que para la próxima competición habremos depurado algunos asuntos y los resultados serán mucho mejores».

Por último, el team manager del Orelac, Giulio Bardi, argumentó que el fin de semana no había deparado los resultados esperados «teniendo en cuenta que habíamos probado aquí no hace mucho tiempo. Si se valora sus posiciones en la parrilla los pilotos lo hicieron bien y ambos terminaron la carrera. Sin embargo, los tiempos de vuelta no fueron consistentes así que tenemos que mirar los datos y ver lo que salió mal».

Victorias para Vicent Pérez

El piloto de Cullera Vicent Pérez fue el dominador de la primera carrera del fin de semana del Campeonato de España de Velocidad celebrado en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Pérez Selfa (Procercasa 42MS) salía desde la pole tras liderar los entrenamientos en una categoría que el piloto de Cullera formado en la Cuna de Campeones tiene más que controlada. Pérez corre habitualmente en el FIM CEV Repsol pero participó en la cita del RFME CEV. El piloto explicó que estaba «muy satisfecho y contento. En carrera ha salido todo como estaba previsto, la moto ha funcionado perfecta y he podido desde el principio escaparme del grupo y rodar en solitario, que era mí objetivo».

Ya en la segunda carrera volvieron a repetirse las dos primeras plazas del podio, quedando en tercera posición Manuel González. Estas dos victorias le dan al cullerense 50 puntos, con lo que, con una sola carrera, se coloca quinto en el campeonato a falta de la disputa de la carrera de Navarra.

Compartir el artículo

stats